Selección a través del catálogo de vehículos
El alternador está situado directamente en el motor como unidad auxiliar y es accionado por una correa plana. El alternador es un generador de corriente rotativa y suministra la potencia suficiente para alimentar el coche incluso en ralentí. Si el generador genera más energía de la que necesitan los consumidores, la batería se carga.
Es decir, la finalidad del alternador es transformar la energía mecánica en energía eléctrica para así cargar la batería del coche y proporcionar el suministro eléctrico necesario al coche cuando está en funcionamiento.
El alternador tiene una vida útil muy larga y raramente necesita ser reemplazado. El también denominado como generador debe comprobarse de manera regular y, por supuesto, cuando la luz indicadora de carga del automóvil se encienda de forma permanente.
Los signos de un alternador defectuoso no siempre son claros. En principio, si hay problemas con la fuente de alimentación, se puede pensar que hay fallos en el alternador. Sin la alimentación eléctrica del generador, la batería del coche se descargará y habrá dificultades de arranque o incluso un fallo completo del sistema. Los chirridos en el alternador también pueden indicar que algo no va bien. Estos ruidos pueden ser causados, por ejemplo, por el desgaste de los cojinetes de la transmisión por correa o por un piñón libre defectuoso.
Antes de sustituir o reparar el alternador, se debe realizar un diagnóstico profesional. A través de una inspección visual se debe buscar si hay cables sueltos, corrosión en las conexiones y tensión de la correa trapezoidal. Además, se debe medir la tensión de carga durante el funcionamiento. La tensión de carga del alternador debe situarse entre 13,8 y 14,2 voltios. Si no se encuentra entre estos valores, puede haber un error en el regulador del generador. En dicho caso, es posible cambiar el regulador y no el alternador en su conjunto.
Ten en cuenta que un especialista es el que tiene que cambiar el alternador, ya que un cambio defectuoso puede causar daños graves en tu vehículo y poner en peligro la vida de sus ocupantes. Los pasos para cambiar el alternador del coche son:
En DAPARTO no sólo encontrarás el alternador que estás buscando, sino también otras piezas de repuesto que te harán falta como poleas, reguladores de alterandor, correas trapezoidales, correas trapezoidales y muchos más componentes. Para encontrar la mejor oferta para tu coche, puedes comparar todos los fabricantes, más de un centenar de proveedores, calidad y precio y hacer tu pedido a través de una sola plataforma. Entre las principales marcas de alternadores encontramos Valeo, Bosch, Lucas y Hella. Por su parte, otros fabricantes como Friesen y Elstock tienen mucha experiencia en la revisión de alternadores y ofrecen una alta calidad.