1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Amortiguador de maletero

Amortiguador de maletero para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Amortiguador de maletero
  • 26.01.2023
    5.00
    facilidad en pedido y amplia oferta
  • 23.01.2023
    5.00
    Me ha costado encontrar a Daparto, porque no aparece supongo que por el algoritmo del buscador de google, pero di con ello y me ha hecho la mejor oferta en este caso para la pieza que necesito, muy bien.
  • 20.01.2023
    5.00
    Se ha realizado muy bien
  • 19.01.2023
    5.00
    La facilidad de la compra

Amortiguador de maletero para las marcas más populares

Amortiguador de maletero para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

Principales categorías de recambios

Información importante antes de comprar un amortiguador de coche

En los vehículos, se utiliza un pistón de gas para equilibrar el peso de las grandes aletas del vehículo, como el capó y el maletero. El amortiguador de maletero tiene tres requisitos. El resorte, también llamado "resorte de presión de gas", se utiliza, por un lado, para amortiguar las grandes y, por tanto, pesadas tapas de las cubiertas y, por otro, para ayudarnos a abrir el maletero. Especialmente en las furgonetas que tienen un portón trasero grande que no se puede llevar a una posición mecánicamente estable por sí solo, los resortes de gas también son responsables de mantener abierto el portón trasero. Es más fácil abrir el portón trasero, ya que no es necesario levantar todo el peso del portón a pulso. Además, el amortiguador de maletero evita que el portón trasero golpee la carrocería del vehículo con toda su fuerza. Debido a su carga regular, el pistón a gas pertenece al grupo de las piezas de coche más solicitadas.

Diseño del amortiguador de maletero: ¿cómo funciona?

El amortiguador de maletero consiste en un tubo de presión, un vástago de pistón con pistón, así como los orificios para la conexión a los soportes de la carrocería del vehículo. En su interior hay un gas (normalmente nitrógeno) que absorbe la energía a través de la compresión. En el pistón se introducen uno o varios orificios de pequeño diámetro, que sirven de tobera para una compensación lenta de la presión. Esto produce el efecto amortiguador deseado del pistón a gas cuando el portón trasero se abre y se cierra con demasiada rapidez.

¿Cómo saber que el amortiguador de maletero está averiado?

En caso de que un resorte de amortiguador de gas no funciona correctamente, se puede identificar rápidamente ya que los síntomas que ocurren son bastante claros. El defecto más común es una pérdida de presión dentro del tubo de presión del pistón a gas. Consecuencia de ello es que se reduce la fuerza de resorte disponible hasta el fallo total del amortiguador o del efecto de amortiguación del resorte de gas. Las causas para que no funcione un amortiguador de maletero correctamente suelen ser el gripado de los pistones, es decir, la rotura de componentes en el interior del tubo de presión o la existencia de piezas de estanqueidad defectuosas.

Cambiar el amortiguador del maletero

En todos los casos en los que encontremos un amortiguador de maletero averiado es aconsejable sustituir el pistón a gas. Se deben desatornillar los resortes del amortiguador en sus dos uniones y reemplazados por otros nuevos. En el caso de las piezas de recambio, se debe prestar atención a que sean lo más idénticas posible a las piezas originales y que funcionen también con parámetros similares, ya que con una presión de gas demasiado baja la fuerza del muelle no es suficiente para mantener la tapa abierta. Si la presión del gas es demasiado alta, las fuerzas de accionamiento aumentan en consecuencia.

Marcas de amortiguadores de maletero

En DAPARTO es posible comprar amortiguadores de maletero premium y baratos. Entre las principales marcas de resorte de amortiguador encontramos Febi Bilsten o Ridex.

Los más vendidos Amortiguador de maletero

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no