1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Amortiguador telescópico

Amortiguador telescópico para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Amortiguador telescópico para las marcas más populares

Amortiguador telescópico para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

Principales categorías de recambios

El puntal de suspensión o amortiguador telescópico es un componente importante del chasis. Consiste un grupo de diferentes componentes, a saber, el amortiguador hidráulico, el muelle y el porta-ruedas. El puntal de suspensión a veces también se llama puntal McPherson por su inventor. Como sabes, el amortiguador está situado en un resorte de bobina, que se mantiene bajo tensión por placas de resorte. Estas placas se asientan en el vástago del pistón y en el cilindro del amortiguador. Al mismo tiempo, un muelle adicional de poliuretano trabaja en la misma dirección. Esto resulta en una suspensión más suave, y los choques e impactos ya no tienen un efecto tan duro en el cuerpo. En general, el puntal de resorte asegura una efectiva amortiguación del chasis. Esto no sólo reduce el desgaste, sino que también aumenta significativamente la comodidad al conducir. El amortiguador telescópico tiene que absorber numerosos choques a lo largo de muchos miles de kilómetros, y a menudo están involucradas grandes fuerzas. Por lo tanto, puede suceder que el puntal de suspensión se desgaste con el tiempo.

Razones por las que falla el amortiguador

La razón principal del defecto del puntal de amortiguador es la pesada carga que actúa sobre los amortiguadores. Como resultado, el amortiguador puede volverse poroso o estar expuesto a los efectos de la abrasión debido a la suciedad y la corrosión. Un defecto común es también la rotura de los sellos de aceite y los bujes dentro del amortiguador.

¿Cómo reconocer un amortiguador telescópico defectuoso?

Una primera señal de un amortiguador roto se nota por el comportamiento de conducción. A menudo se vuelve más esponjoso e indirecto y el coche se balancea en las curvas. También el rebote en los baches o una mayor distancia de frenado pueden indicar un amortiguador defectuoso. Los ruidos inusuales durante la conducción son otro indicador de que se deben revisar los amortiguadores. Aquí hay una visión general de las señales más comunes de un amortiguador defectuoso:

  • La dirección está dañada.
  • La distancia de frenado se incrementa.
  • Se escuchan ruidos inusuales mientras se conduce.
  • El chasis se balancea y el confort al conducir se reduce.
  • Las ruedas se desgastan de forma desigual y más rápido de lo habitual.

Una inspección visual también puede ayudar a identificar un puntal de suspensión que requiere mantenimiento. El óxido o los rastros de aceite en el amortiguador son señales claras de que el amortiguador debe ser reemplazado inmediatamente. Otro método de diagnóstico popular es balancear el vehículo de un lado a otro. Si el coche se balancea hacia adelante y hacia atrás más de una vez después de que el balanceo se haya detenido, esto indica un amortiguador defectuoso. Sin embargo, esto sólo puede evaluarse sin duda alguna en el banco de pruebas.

¿Cómo se puede aumentar la vida útil?

Con una conducción normal, los puntales de la suspensión duran unos 150.000 kilómetros. Conducir frecuentemente en carreteras sin pavimentar o en muchos recorridos fuera de la carretera puede aumentar el desgaste. Conducir rápido es también una carga mayor para los puntales de la suspensión. Si hay baches o bordillos, deberías frenar si es posible o, mejor aún, conducir por los baches completamente. Se recomienda respetar los intervalos de mantenimiento y comprobar los componentes regularmente. Con un coche nuevo, se recomienda hacer la primera revisión después de 75.000 kilómetros, y luego cada 30.000 kilómetros. Un amortiguador defectuoso también puede afectar a todos los demás amortiguadores y dañar las piezas relevantes para la seguridad. Si es necesario un reemplazo, debe optar por un repuesto de alta calidad.

Reparación y cambio del amortiguador

Si se tiene que cambiar el amortiguador completo o si es posible una reparación depende del componente dañado. Las reparaciones específicas, como la reposición de nitrógeno, la sustitución del fluido hidráulico o la eliminación de fugas, requieren conocimientos y experiencia. Cambia ambos puntales de la suspensión en el mismo eje para evitar patinazos mientras conduce. Procede de la siguiente manera:

  • Levanta el coche o usa un elevador.
  • Desmontar la rueda en cuestión.
  • Retira las mangueras de los frenos y cualquier línea de ABS de sus soportes.
  • Afloja los dos tornillos del amortiguador.
  • Después puedes sacar el amortiguador.
  • Para instalar el repuesto, presiona el nudillo de la dirección hacia abajo, donde se puede insertar el nuevo amortiguador.
  • Aprieta los dos tornillos, los tubos de freno y las líneas ABS.
  • Monta la rueda de nuevo.
  • Si es necesario, se debe reajustar la pista después.

Comprar repuestos baratos en DAPARTO

En DAPARTO se pueden encontrar amortiguadores económicos de varios fabricantes como Boge, KYB, Koni o ZF Parts. Compara ofertas de multitud de vendedores en el primer comparador de recambios para el automóvil.

Los más vendidos Amortiguador telescópico

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no