¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.62 de 5 estrellas
  1. Todos los recambios
  2. Equipamiento de habitáculo
  3. Antena

Antena para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Antena para las marcas más populares

    • Audi
    • BMW
    • Ford
    • Mercedes-Benz
    • Opel
    • Renault
    • Toyota
    • VW

    Antena para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Equipamiento de habitáculo

    Principales categorías de recambios

    ¿Para qué sirve la antena de radio del coche? Algo mas que para la radio

    Una antena de coche en el sentido clásico se utiliza normalmente para recibir señales de radio en forma de ondas electromagnéticas. Con el fin de proporcionar la mejor recepción posible, esta unidad se suele colocar en una posición alta, como en el techo o en la puerta del maletero. Sin embargo, una antena de coche también puede cumplir varias funciones al mismo tiempo. En muchos vehículos se utiliza, entre otras cosas, para recibir señales de GPS para el sistema de navegación instalado en el coche. Una antena externa también se usa generalmente para los teléfonos de los coches. Aquí la unidad no sólo debe ser capaz de recibir sino también de transmitir, lo mismo se aplica a las antenas para radios. Relativamente nuevas son las unidades que se instalan para enviar y recibir datos de Internet.

    Diseños de antenas para coches

    La versión clásica de la antena de radio de coche es un elemento con forma de varilla de metal o plástico con un inserto de metal. Muchos de estos modelos pueden atornillarse y desatornillarse o extenderse y retraerse mediante un mecanismo telescópico. Con las antenas telescópicas, se utilizan motores eléctricos para las versiones más avanzadas. La antena de un coche también puede estar invisiblemente incrustada en varios otros componentes del vehículo. Estas antenas se utilizan como equipo estándar, especialmente en los coches más modernos donde las unidades con forma de varilla romperían la estética del coche. Además, estos modelos son más discretos, por lo que evitan ser objeto de vandalismo. Las antenas de este tipo se pueden ubicar, por ejemplo, en el área de las ventanas, los parachoques, el espejo interior o la tercera luz de freno. Además, hay unidades que se alojan en una carcasa de plástico de diseño aerodinámico, normalmente colocada en el techo o en la tapa del maletero.

    ¿Cuándo hay que cambiar la antena del coche?

    Hay varias razones por las que deberías reemplazar la antena de un coche. Probablemente la razón más plausible es una alteración de la función del componente. Si, por ejemplo, no escuchas bien la radio y estás seguro de que es la antena la que causa el problema, sustituirla suele ser la mejor solución. Sin embargo, antes de comprar una nueva, puedes comprobar si la antena está conectada correctamente o si los componentes individuales están correctamente enchufados. Además, es necesario reemplazar la antena si existe el riesgo de que se caiga mientras se conduce. Una parte de este tamaño volando por el aire puede poner seriamente en peligro la seguridad en carretera Las causas típicas de los daños en las antenas de los coches son la corrosión y el vandalismo. Si no hay daños de este tipo, una antena puede durar toda la vida de un coche. En el caso de las antenas telescópicas, estas se pueden limpiar de vez en cuando y darles de un poco de grasa especial para extender su vida útil.

    El reemplazo o la nueva instalación de una antena de coche

    Desafortunadamente, no es posible dar una respuesta general al esfuerzo que implica reemplazar o acoplar una nueva antena. El procedimiento depende, por ejemplo, del tipo de antena que se quiera instalar. Si también se requiere un nuevo cableado, tendrá que contar con un considerable trabajo adicional. En este caso, una gran parte del tiempo de trabajo se requiere para la remoción y reinstalación de varias partes y componentes como alfombras, cubiertas en el área de la cabina y la consola central, así como revestimientos interiores en el área de los pilares del techo. Las antenas de radio convencionales son comparativamente fáciles de instalar, ya que a menudo ya hay cableado. Las antenas de este tipo se pueden atornillar o fijar fácilmente y sin mucho tiempo a través de una almohadilla adhesiva. Con la versión atornillada hay que hacer un agujero por adelantado. Trabaje con especial cuidado aquí para no dañar las partes que están encima o al lado de las otras. La chapa en blanco en la zona del punto de perforación también debe ser tratada con una protección contra la corrosión.

    ###El extenso surtido de antenas de coche en DAPARTO ¿Ha tenido la oportunidad de ver la impresionante gama de repuestos de DAPARTO? Encuentra antenas de Beru y Topran y muchas más marcas. DAPARTO es una opción muy interesante si quieres comprar repuestos y accesorios baratos y de calidad para el coche.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web