¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Armortiguador de dirección

Armortiguador de dirección para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Armortiguador de dirección para las marcas más populares

    • VW Armortiguador de dirección
    • Mercedes-Benz Armortiguador de dirección
    • Opel Armortiguador de dirección
    • Ford Armortiguador de dirección
    • BMW Armortiguador de dirección
    • Audi Armortiguador de dirección
    • Skoda Armortiguador de dirección
    • Renault Armortiguador de dirección

    Armortiguador de dirección para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué es un amortiguador de dirección y dónde se encuentra en tu coche?

    El amortiguador de dirección estabiliza la dirección y evita el llamado aleteo. Todo el sistema de dirección de tu coche traduce los movimientos del volante en un movimiento lateral de las ruedas delanteras. Este movimiento es proporcional a la rotación del volante y es probablemente una de las primeras experiencias de todo aspirante a conductor. Si la dirección es muy suave, pueden ser necesarias pequeñas correcciones por parte del conductor todo el tiempo para hacer que el coche vaya incluso en línea recta. Por lo tanto, la conducción en línea recta con este sistema de dirección no es satisfactoria y debería estabilizarse. Esta es la primera función de los amortiguadores de dirección. La segunda función es aliviar los otros componentes del sistema de dirección. Cuanto más a menudo se necesitan pequeñas correcciones por parte del conductor, más se mueven todas las demás partes del sistema de dirección. Por lo tanto, el efecto de la amortiguación reduce el desgaste del chasis y las ruedas. En la mayoría de los coches construidos hoy en día se utilizan sistemas de dirección de cremallera con suficiente fricción inherente. Esta fricción inherente tiene un efecto estabilizador. Por lo tanto, los amortiguadores de dirección no son necesarios en esos vehículos y no se utilizan normalmente. Hoy en día, los amortiguadores de dirección se utilizan principalmente en los coches deportivos con una dirección muy suave, que tendería a revolotear sin amortiguación. También hay ciertos modelos antiguos, como el Volkswagen Escarabajo de los años sesenta, en los que la dirección estaba amortiguada. En la actualidad, el mayor ámbito de aplicación de este componente es el de las motocicletas de alto rendimiento, en las que una dirección adecuadamente amortiguada es una medida de seguridad. Especialmente cuando se conduce por curvas a alta velocidad, la dirección puede incluso romperse al pasar por baches u otros pequeños obstáculos.

    ¿Qué tipos de amortiguadores de dirección existen?

    • Amortiguador de dirección hidráulico. Son similares en diseño a los amortiguadores normales. Como estos, consisten en un pistón que se mueve en un cilindro. Un medio de amortiguación está encerrado en este cilindro, que puede ser aceite o un gas a presión. En muchos vehículos, esos componentes son claramente visibles en la tapa del maletero, cuyo movimiento estabilizan. También se puede ver allí que tales componentes amortiguan las direcciones de movimiento de la tensión y la compresión igualmente bien.
    • Amortiguador de dirección electromecánico. La estructura hidráulica es la misma, pero el amortiguador sigue teniendo un sensor que registra los impactos y las vibraciones y los transmite a una unidad de control electromecánico. Este es un componente raramente utilizado.

    ¿Cuándo se deben cambiar los amortiguadores de dirección?

    Deberías reemplazarlos cuando el efecto de amortiguación haya disminuido demasiado. Al menos en los coches, los amortiguadores de dirección no son un componente crítico de seguridad. Pero la dirección en su conjunto sí que lo es. Si notas un comportamiento inusual en la dirección, debes visitar inmediatamente un taller.

    ¿Cuáles son las causas de un amortiguador de dirección roto o dañado?

    El elemento hidráulico debe mantener el medio que rodea al pistón cerrado de forma segura. Después de que el amortiguador de dirección se instala debajo del coche en la dirección, se expone a la suciedad y la humedad sin protección. El óxido puede causar que el componente se filtre y luego pierda su funcionalidad.

    ¿Cómo se reconoce que un amortiguador de dirección es defectuoso?

    Se reconoce cuando se nota un comportamiento inusual de la dirección. El efecto del componente disminuye, por lo que la estabilidad en línea recta es peor y se hace posible un aleteo de la dirección.

    ¿Puedo cambiar el amortiguador de dirección yo mismo?

    En principio es posible. Sin embargo, se recomienda una plataforma elevadora para realizar el trabajo. El amortiguador de dirección está unido a la barra oscilante.

    ¿Cómo puedo contribuir al mantenimiento y cuidado del amortiguador de dirección?

    La vida útil de este componente depende en gran medida de las influencias corrosivas en los bajos del coche a las que está expuesto. Como conductor, hay poco que puedas hacer al respecto.

    ¿Qué marcas de amortiguadores de dirección puedes encontrar en DAPARTO?

    El cambio de los amortiguadores de dirección debería ser una experiencia interesante para ti como propietario de un coche con afinidad a la tecnología. Para comprar las piezas nuevas en DAPARTO puede comparar los precios económicos de fabricantes Febi Bilstein, Sachs y Meyle.

    Los más vendidos - Armortiguador de dirección

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web