¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Articulación axial, barra de acoplamiento

Articulación axial, barra de acoplamiento para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Articulación axial, barra de acoplamiento para las marcas más populares

    • VW Articulación axial, barra de acoplamiento
    • Mercedes-Benz Articulación axial, barra de acoplamiento
    • Opel Articulación axial, barra de acoplamiento
    • Ford Articulación axial, barra de acoplamiento
    • BMW Articulación axial, barra de acoplamiento
    • Audi Articulación axial, barra de acoplamiento
    • Skoda Articulación axial, barra de acoplamiento
    • Renault Articulación axial, barra de acoplamiento

    Articulación axial, barra de acoplamiento para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    La articulación axial o rótula axial de dirección cumple una función importante en los automóviles ya que asegura un cierto grado de estabilidad direccional, que es indispensable especialmente a velocidades altas. La articulación axial consiste en una varilla de empuje con una cubierta superior e inferior. No tiene influencia directa en la conducción, pero apoya las otras partes de la dirección. Las fuerzas pueden transmitirse linealmente a través de las articulaciones axiales, por lo que se utilizan cuando se requiere movilidad a lo largo del eje. Si la articulación axial está defectuosa, tendrá una gran influencia en la conducción. En DAPARTO encontrarás recambios adecuados para todos los fabricantes y de diferentes marcas.

    Las razones para que haya fallos en la articulación axial

    Las articulaciones axiales están sujetas a cargas tanto de tracción como de compresión, por lo que están sometidas a una gran cantidad de tensión. Una causa común de desgaste es que el cuello de la varilla esté agrietado. Como resultado, el componente no está protegido adecuadamente y los contaminantes pueden entrar en el componente. Estos causan abrasión, que aumenta cuando entra el agua y poco a poco va eliminando el lubricante. El daño mecánico de la articulación axial también puede ser causado por instalaciones no profesionales. El desgaste prematuro de la articulación también puede ocurrir cuando se conduce mucho en carreteras en mal estado o por caminos.

    ¿Cómo se puede prolongar la vida útil de la rótula axial de dirección?

    En la actualidad, las articulaciones axiales o barras de acoplamiento se construyen con especial cuidado y están diseñadas para soportar enormes cargas. Bajo un estrés normal, el componente puede durar toda la vida útil del vehículo. De todas maneras, puedes evitar el desgaste si sigues los siguientes puntos:

    • No conduzcas demasiado a menudo por carreteras en mal estado o sin pavimentar.
    • Conduce con cuidado y anticípate a las situaciones.
    • Evita golpes impactos y otras influencias externas violentas en la dirección.

    ¿Cómo se puede determinar fallos en la articulación axial?

    El desgaste de la articulación axial suele producirse lentamente durante meses, por lo que el cambio no suele notarse al principio. Es posible que solo notes las consecuencias de una articulación axial rota cuando haya pasado mucho tiempo. Los siguientes síntomas pueden indicar la posibilidad de una articulación axial rota:

    • El vástago hace ruidos inusuales.
    • El coche es más difícil de conducir.
    • Solo puedes mover el volante si haces un gran esfuerzo.
    • Los neumáticos se desgastan demasiado rápido.
    • Aparición de contrarreacción durante la dirección.
    • Al conducir, las vibraciones aumentan y se pueden sentir en el volante

    Se necesitan dos personas para comprobar el funcionamiento de la articulación. Uno debe mover los componentes del mecanismo de dirección, el otro comprueba el juego de las articulaciones. Los movimientos deben ser simulados en diferentes direcciones. Mover los componentes funciona mejor con una llave de tubo y una palanca de neumáticos. Asegúrate de que los puños de goma para el polvo no estén dañados. En un taller de reparación de automóviles, el diagnóstico se hace con un probador especial de ejes.

    Cambiar la articulación axial

    Se requiere experiencia e instrumentos especiales para reemplazar la articulación axial. Por lo tanto, se recomienda hacerlo en un taller. Si realizas la reparación tú mismo, debes seguir las instrucciones del fabricante del vehículo. Sigue los siguientes pasos para cambiar la rótula axial de dirección:

    • Bloquea las ruedas traseras del coche.
    • Levanta ambos lados del vehículo para aliviar la carga del estabilizador.
    • Desenrosca el perno del eslabón de la suspensión, que se encuentra debajo del puntal del amortiguador.
    • Retira el pasador de la bisagra.
    • Marca la posición original de la articulación.
    • Quita las tuercas de retención del eje de la articulación.
    • Instala la nueva junta del eje en la posición previamente marcada.
    • Ata las tuercas a la articulación y al tornillo de sujeción. Con este último se debe mantener un par de 65 Nm Después de la sustitución, se recomienda encarecidamente que se ajusten los ángulos de las ruedas en un taller. Después, la dirección y el manejo de su vehículo debería volver a la normalidad.

    Comprar articulación axial de dirección en DAPARTO a un buen precio

    Si tu articulación axial está defectuosa, puedes encontrar un reemplazo barato en DAPARTO. Puedes comparar productos de diferentes fabricantes como Flennor, Lemförder, Meyle o TRW. Todos los componentes son de alta calidad y se comprueba su funcionamiento. Simplemente seleccione su vehículo y recibirá una lista de todas las articulaciones axiales adecuadas. Si tienes alguna pregunta sobre la compatibilidad u otras preocupaciones, puedes contactar con el equipo de apoyo de DAPARTO.

    Los más vendidos - Articulación axial, barra de acoplamiento

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web