¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Ausgleichsbehälter

Ausgleichsbehälter para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Ausgleichsbehälter para las marcas más populares

    • VW Ausgleichsbehälter
    • Mercedes-Benz Ausgleichsbehälter
    • Opel Ausgleichsbehälter
    • Ford Ausgleichsbehälter
    • BMW Ausgleichsbehälter
    • Audi Ausgleichsbehälter
    • Skoda Ausgleichsbehälter
    • Renault Ausgleichsbehälter

    Ausgleichsbehälter para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    La tarea del depósito de expansión de la dirección asistida

    Un sistema de dirección asistida suele constar de cuatro componentes: el cilindro hidráulico, la bomba de potencia, el sistema de mangueras y el depósito de compensación o depósito de expansión. Como componente indispensable de un sistema de dirección asistida electrohidráulico, el tanque de expansión del aceite hidráulico desempeña un papel importante. Contiene el fluido hidráulico necesario para el buen funcionamiento de la asistencia de dirección y garantiza unas condiciones de presión óptimas. Si observas la secuencia del proceso de dirección asistida, rápidamente se hace evidente que este simple depósito de plástico tiene tareas cruciales: la servobomba, que es el componente central del sistema de dirección hidráulica, extrae el servoaceite del depósito. Según el movimiento de la dirección y la posición resultante de la barra de torsión de la dirección, el aceite fluye a través de las mangueras de dirección hacia la cámara izquierda o derecha del cilindro hidráulico. Un pistón, que se encuentra en el cilindro de trabajo y está en conexión fija con la cremallera, soporta el movimiento de dirección por la presión hidráulica en la cámara. Cuando se gira el volante de su vehículo completamente en una dirección, la cámara correspondiente del cilindro alcanza su mayor presión, ya que el flujo de aceite del depósito se dirige a la cámara sin que el aceite regrese. Desde la cámara opuesta del cilindro el aceite hidráulico fluye hacia el depósito. Si vuelves a girar en línea recta, el aceite vuelve al tanque de expansión, ya que no se necesita más presión en el cilindro.

    Diseño del depósito de compensación de dirección asistida

    El depósito de aceite de la dirección asistida está hecho de plástico semitransparente o negro. Tiene dos conexiones en el fondo a través de las cuales el aceite puede ser aspirado y empujado de nuevo. La forma del depósito de compensación varía según el tipo de vehículo y el motor y las condiciones de espacio asociadas. Si es necesario, se puede rellenar el aceite hidráulico a través de una abertura equipada con un robusto tapón de rosca. La vida útil del tanque de expansión está diseñada para coincidir con la del coche. Eso sí, las influencias externas, como los accidentes, pueden dañar el tanque de expansión. Para evitar que se dañe esta pieza, se debe reemplazar lo antes posible.

    Cambiar el depósito de compensación: cómo hacerlo

    Antes de comenzar el cambio, debes considerar si desea reemplazar todo el aceite hidráulico, lo cual se recomienda, ya que el aceite viejo afecta negativamente a la efectividad de la dirección asistida. El trabajo extra que implica es menor. Necesitarás una persona como ayudante para vaciar el aceite hidráulico y enjuagarlo con aceite fresco. También el sangrado después de la instalación del tanque de expansión y el llenado del servo aceite fresco requiere la ayuda de una segunda persona. Pasos a seguir:

    • Eleva el coche para que las ruedas delanteras puedan girar libremente. Esto es más tarde importante para la ventilación del servosistema.
    • Al levantar el coche, hazlo con los gatos y luego lo dejas en los gatos estables. Debes asegurarte de que te pones en los puntos adecuados para evitar desperfectos en la carrocería.
    • Asegura las ruedas traseras con cuñas.
    • Coloca un cubo viejo o similar cerca del tanque de expansión para recoger el aceite hidráulico. Un envase de plástico cortado es bueno si no tienes un cubo disponible.
    • Saca el servoaceite del tanque de expansión con una jeringa de succión y llénalo en el recipiente de recolección.
    • Corta la manguera de entrada y salida del depósito de compensación directamente debajo de la pieza de conexión y utiliza nuevas abrazaderas de tornillo al volver a conectarla. De esta manera se evitan posibles fugas.
    • Comprueba que las mangueras no tengan zonas porosas y cámbialas si es necesario antes de instalar el nuevo tanque.
    • Inserta el nuevo tanque de expansión y conecte las mangueras con las abrazaderas de las mangueras.
    • Llena el depósito con servo aceite nuevo. Esto requiere la ayuda de una segunda persona que encienda el motor y mientras rellena el aceite, gira la dirección permanentemente a la izquierda y a la derecha hasta que se detenga. Esto hace que el sistema hidráulico se desangre.
    • Para el proceso de llenado y comprueba el nivel de aceite con la varilla integrada. Si se excede la marca máxima, puede volver a extraer el aceite con la jeringa de succión.

    En DAPARTO puedes comparar tanques de expansión de diferentes fabricantes como Lemförder, Febi Bilstein, Topran y Meyle-

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web