¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Barra de acoplamiento

Barra de acoplamiento para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Barra de acoplamiento para las marcas más populares

    • VW Barra de acoplamiento
    • Mercedes-Benz Barra de acoplamiento
    • Opel Barra de acoplamiento
    • Ford Barra de acoplamiento
    • BMW Barra de acoplamiento
    • Audi Barra de acoplamiento
    • Skoda Barra de acoplamiento
    • Renault Barra de acoplamiento

    Barra de acoplamiento para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    Comprar barra de acoplamiento barata online

    Un fallo en la barra de acoplamiento puede ocasionar accidentes. Por lo tanto, cuando decidas comprar una barra de acoplamiento, confía en los fabricantes de marcas como TRW, MOOG, LEMFÖRDER y FEBI BILSTEIN. Puede encontrar una visión general en daparto.de

    ###Estructura y función de la barra de acoplamiento La barra de acoplamiento es un componente del sistema de dirección y conecta la cremallera del mecanismo de dirección con el nudillo de dirección o el soporte de la rueda. Tiene la función de dirigir el vehículo en la dirección deseada y mantenerlo en el camino. El componente en sí mismo es bastante simple y consta principalmente de dos partes, la barra y el cabezal de la barra de acoplamiento. Apenas hay diferencias en la estructura de las barras, pero la longitud y el diámetro pueden variar según el modelo de vehículo. En el extremo exterior de la barra de unión está el extremo de la barra de unión. Se trata de una articulación esférica que se conecta a la palanca de dirección en el nudillo de dirección o en el soporte de la rueda. La función de la barra es transmitir el movimiento rotatorio del volante al eje delantero y ajustar la convergencia del vehículo en ambas ruedas del eje delantero.

    Síntomas de una barra de tracción defectuosa

    La barra de acoplamiento es una pieza de desgaste y se desvía lentamente con el paso de los kilómetros, lo que resulta en un juego claramente perceptible en la dirección, el tirante y el extremo del tirante. Otro síntoma de una barra de acoplamiento defectuosa puede ser el ruido de las curvas. Sin embargo, a menudo solo se detecta una barra de acoplamiento averiada en el taller, ya que el conductor apenas los nota durante la conducción normal. La dirección indirecta se nota durante la operación, pero también puede tener otras causas.

    ¿Cómo puedo comprobar si la barra de acoplamiento está defectuosa?

    Normalmente solo es posible detectar con una plataforma de elevación las barras y los extremos de los barras desgastadas. Sin embargo, al conducir, puedes prestar atención al comportamiento de la dirección del vehículo y a los ruidos. Si hay mucho juego en la dirección con el paso del tiempo y hay sacudidas, puede ser una señal de que la barra de acoplamiento está defectuosa. Eso sí, como decimos, un diagnóstico exacto sólo es posible en el taller.

    ¿Qué tengo que hacer si se rompe una barra de acoplamiento?

    Si la barra de acoplamiento está desgastada, no hay forma de evitar el taller. Unas barras defectuosas son un riesgo para la seguridad y se deben cambiar rápidamente. Después de cambiar los componentes defectuosos, se debe reajustar la vía del vehículo mediante la alineación de las ruedas.

    ¿Qué tengo que hacer si se dobla una barra de acoplamiento?

    Una barra doblada suele ser el resultado de un impacto, por ejemplo, contra un bordillo. Por lo general, después de un golpe así, la barra no es el único elemento afectado. Por ello, te recomendamos ir al taller ya que los componentes del chasis afectados deben ser revisados, reemplazados y medidos de nuevo, porque una barra de unión doblada es también un riesgo.

    ¿Cuáles son las consecuencias de una barra defectuosa?

    Las barras defectuosas pueden desviarse más y más con el tiempo. En el peor de los casos, se romperá y se producirá un accidente. Las barras de acoplamiento averiadas o desgastadas son peligroaos y representan un alto riesgo de seguridad. Por lo tanto, como parte de la inspección, se deben revisar las barras regularmente para detectar daños y cambiarlas si es necesario.

    ¿Cuánto cuesta cambiar una barra de acoplamiento defectuosa en el taller?

    El coste de la sustitución de una barra defectuosa varía enormemente y depende, entre otras cosas, de la cantidad de trabajo que se realice y de la tarifa horaria del taller. En la mayoría de los modelos de vehículos, la barra se puede cambiar en unos pocos minutos, por lo que los costes no deberían ser muy altos. Aparte de cambiar la barra de acoplamiento, es importante alinear las ruedas.

    ¿Cuánto cuesta que ajustar la barra de acoplamiento?

    Después de cambiar una barra defectuosa, se debe volver a medir el eje del vehículo y reajustar la vía. La alineación de ruedas está disponible en talleres multimarca a partir de unos 80 euros.

    ¿Puedo cambiar una barra de acoplamiento defectuosa yo mismo?

    Los manitas y los mecánicos aficionados pueden cambiar ellos mismos una barra de unión o un extremo de barra de unión defectuosa, siempre que tengan la pericia necesaria y cierta experiencia. Es importante saber que cambiar una barra de acoplamiento defectuosa no es suficiente. Después de reemplazar las partes rotas, se debe medir el eje del vehículo de nuevo, ya que una pista mal ajustada tiene un efecto muy negativo en el desgaste de los neumáticos, entre otras cosas.

    ¿Puedo ajustar una barra de acoplamiento yo mismo?

    No, el ajuste de la barra sólo es posible mediante la alineación electrónica de las ruedas en el taller. Sólo así se puede garantizar un ajuste preciso de la pista y, por tanto, también la seguridad de la conducción. Por lo tanto, siempre haga que la alineación de las ruedas se lleve a cabo en un taller especializado por personal capacitado.

    ¿Cuánto cuesta una barra de acoplamiento nueva?

    Se puede encontrar una barra de acoplamiento nueva a partir de unos 30 euros, dependiendo del fabricante. Los precios de la nueva pieza de repuesto pueden variar según el modelo de vehículo. A menudo, el precio es también un precio unitario, que suele incluir accesorios. Al comprar una barra de acoplamiento nueva, presta atención al número de equipo original de la pieza instalada y a los datos del vehículo.

    ¿Cómo encuentro una barra de acoplamiento compatible con mi coche?

    La mejor y más fácil manera de encontrar un tirante adecuado para su coche es comparar el número de pieza original y los datos más importantes del vehículo. De esta manera se puede asegurar la precisión de ajuste y evitar una mala compra.

    Los consejos de DAPARTO: Identificar y reparar una barra de acoplamiento defectuosa

    Al identificar y reparar una barra defectuosa, se debe observar lo siguiente:

    • Los ruidos de dirección indirecta y de traqueteo pueden ser señales de una barra de unión defectuosa.

    • Un intercambio en el taller suele ser una de las reparaciones más baratas.

    • Con un poco de experiencia y habilidad, tú también puedes cambiar la barra de acoplamiento aunque la alineación de ruedas se debe hacer en el taller.

    Si tienes alguna pregunta sobre cómo comprar en DAPARTO, no dudes en contactar con nuestro equipo de mecánicos a través de WhatsApp o por email.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web