¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.67 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Barra oscilante de suspensión

Barra oscilante de suspensión para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Barra oscilante de suspensión

    Barra oscilante de suspensión para las marcas más populares

    • VW Barra oscilante de suspensión
    • Mercedes-Benz Barra oscilante de suspensión
    • Opel Barra oscilante de suspensión
    • Ford Barra oscilante de suspensión
    • BMW Barra oscilante de suspensión
    • Audi Barra oscilante de suspensión
    • Skoda Barra oscilante de suspensión
    • Renault Barra oscilante de suspensión

    Barra oscilante de suspensión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Información importante antes de comprar el brazo oscilante de suspensión

    El brazo oscilante parte de la suspensión del eje o de la guía de la rueda. Esta pieza se instala en ángulo recto con respecto a la dirección de marcha y se articula con respecto a la carrocería y al soporte de la rueda. Además de los brazos de suspensión, también se distinguen los trapecios, los soportes de suspensión y los brazos de arrastre. La función del brazo de suspensión es mejorar el agarre estable en carretera y la estabilidad en la frenada, aceleración o curvas rápidas.

    Entre los diferentes términos para hacer referencia al brazo oscilante se encuentran: brazo de suspensión, trapecio, brazo de amortiguador o barra oscilante.

    Función del brazo oscilante o brazo de suspensión: ¿cómo funciona?

    Junto con la llamada "torreta de la suspensión", también conocida como “barra de torretas” o torreta de elemento McPherson, el brazo oscilante absorbe las fuerzas horizontales que se producen durante la aceleración, el frenado y las curvas y, por lo tanto, es un componente importante del chasis o del eje. Además del rodamiento de cúpula situado en la parte superior, es el segundo rodamiento inferior del eje vertical alrededor del cual se realizan los movimientos de dirección.

    El brazo de suspensión también permite movimientos para permitir cambios verticales en el puntal (suspensión). Por regla general, el brazo oscilante está suspendido del cuerpo con un rodamiento de goma-metal compuesto. Durante el frenado, el cojinete delantero está sometido a tracción y el cojinete trasero a compresión. En cambio, cuando se acelera, se invierte la marcha en los vehículos de tracción delantera. En los vehículos con tracción trasera, la carga sobre los rodamientos compuestos durante la aceleración es la misma que cuando se frena. El rodamiento que conecta el manillar con el puntal de suspensión suele estar diseñado como una rótula.

    ¿Cuándo hay que cambiar el brazo oscilante del coche?

    Entre los síntomas para identificar que un brazo oscilante se encuentra defectuoso, se puede escuchar durante la conducción un ruido de traqueteo en la dirección. Como consecuencia de un brazo oscilante averiado, la dirección del vehículo es imprecisa y se aprecia un juego excesivo de la dirección. Entre otros indicios para saber si hay fallos en el brazo oscilante se puede apreciar que, a la hora de frenar, el vehículo tienda a irse hacia un lado, mientras que al acelerar, lo haga al lado opuesto.

    En la mayoría de los casos, los defectos se encuentran en el área del cojinete, aunque el óxido también puede afectar al brazo oscilante durante tiempos de funcionamiento más largos. Rara vez ocurre que un brazo oscilante se rompa como resultado de una tensión excesiva.

    ¿Cómo cambiar la barra oscilante de suspensión?

    Para cambiar un brazo oscilante defectuoso, primero se debe levantar el vehículo y retirar la rueda afectada para llegar al eje. A continuación, se retira la barra de acoplamiento de la barra oscilante. Posteriormente, se retira la articulación de transporte. Es entonces cuando, se puede desatornillar el brazo oscilante de la viga del eje y retirarse. Para instalar un nuevo manillar, repite los pasos descritos en orden inverso.

    Marcas de brazos oscilantes

    Las siguientes marcas ofrecen ofertas de barras oscilantes baratas y de buena calidad: Quinton Hazell, Febi Bilstein, Vaico y Lemförder.

    Los más vendidos - Barra oscilante de suspensión

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web