¿Tienes preguntas?: service@daparto.fr o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Bomba de agua

Bomba de agua para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Bomba de agua

    Bomba de agua para las marcas más populares

    • VW Bomba de agua
    • Mercedes-Benz Bomba de agua
    • Opel Bomba de agua
    • Ford Bomba de agua
    • BMW Bomba de agua
    • Audi Bomba de agua
    • Skoda Bomba de agua
    • Renault Bomba de agua

    Bomba de agua para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    ¿Cuál es la función de la bomba de agua?

    Para asegurar una circulación constante del refrigerante en el motor, se utiliza la llamada bomba de agua, también llamada bomba de refrigerante. La bomba de agua es así fundamental para eliminar el exceso de calor. Además de transportar el refrigerante, que consiste en agua mezclada con refrigerante e inhibidor de corrosión, la bomba de agua garantiza que no se produzca un sobrecalentamiento en el vehículo. Además, la bomba de agua contribuye a que haya una combustión del combustible idónea y a que se reduzcan las emisiones contaminantes.

    Las llamadas bombas radiales se utilizan como bombas de refrigerante en la mayoría de los vehículos de motor. La función de las bombas radiales es hacer circular el refrigerante en el circuito de refrigeración del motor a través de un impulsor en la carcasa de la bomba de agua. ¿Cómo funciona la bomba de agua? La bomba de refrigerante suele ser accionada por una correa trapezoidal a través del cigüeñal del motor. Algunos motores también son accionados por un motor eléctrico o directamente a través del cigüeñal. Durante el funcionamiento, el refrigerante fluye a través de la carcasa de la bomba y es transferido por el impulsor giratorio a lo largo de una trayectoria en espiral. Las fuerzas centrífugas empujan el refrigerante de la bomba de agua al circuito de refrigeración del motor y al radiador.

    ¿Cómo saber que la bomba de agua está averiada?

    La bomba de agua tiene una vida útil larga si se hace un mantenimiento regular del vehículo. De todas maneras, sigue siendo un componente que está expuesto a un desgaste constante debido, entre otras cosas, al aumento del kilometraje. Lo mismo se aplica a las juntas de la bomba y sus conexiones. Por ejemplo, hay que prestar atención que una junta defectuosa suele provocar pérdida de líquido refrigerante y que esto puede provocar fallos en la bomba de agua. En otros casos, la bomba de agua también puede fallar, por ejemplo, cuando se afloja el impulsor del eje. Consecuencia de ello es un aumento significativo de la temperatura del refrigerante y del motor y, en el peor de los casos, que se produzcan daños en el motor por el calor.

    Cambiar una bomba de agua

    Se recomienda que la reparación, así como la sustitución de la bomba de agua, se debe realizar siempre en un taller especializado, ya que muchos vehículos requieren un trabajo extenso y difícil. Si, por ejemplo, la bomba de agua se acciona por una correa dentada, la correa también debe ajustarse con la nueva distribución y también la distribución del motor.

    Al sustituir una bomba de refrigerante, también es especialmente importante sellar la pieza de repuesto con una precisión del 100%. Por esta razón, además de los sellos de la bomba, también se sustituyen los sellos de las conexiones y tubos. Especial atención hay que prestar durante el llenado posterior del sistema, porque se debe asegurar la proporción correcta de mezcla del refrigerante y la ventilación correcta del sistema. Si no se realiza correctamente, las burbujas de vapor que se forman durante el funcionamiento pueden dañar la bomba de agua y sus aspas.

    Marcas de bomba de agua

    Comprar una bomba de agua barata no es complicado. Entre las marcas de bomba de agua que se pueden adquirir en internet encontramos SKF, Airtex, Valeo, Vaico o Febi Bilstein entre otras.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web