1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Bomba de combustible

Bomba de combustible para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Bomba de combustible

    Bomba de combustible para las marcas más populares

    Bomba de combustible para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Bomba de presión o bomba de combustible en DAPARTO

    Con DAPARTO, el comparador de repuestos de coche en Internet, podrás encontrar fácilmente un recambio para tu bomba de combustible a buen precio. Encuentra en pocos pasos un nuevo sistema de alimentación de combustible o bomba de combustible, adecuada para tu vehículo y con la tranquilidad que dan los fabricantes de marcas de renombre. Con todo, ahorrarás hasta un 80% en el precio de compra.

    Función de la bomba de combustible en un coche

    El combustible de un motor debe ser transportado con cierta presión desde el tanque de combustible, normalmente situado a un nivel más bajo, hasta el sistema de inyección del motor. Esta tarea la realiza la bomba de combustible, también conocida como sistema de alimentación de combustible, que funciona eléctricamente en los vehículos modernos.

    La bomba de combustible consiste en un motor eléctrico, que puede estar situado en el propio depósito o fuera del depósito de combustible. La bomba de combustible localizada en el depósito tiene la gran ventaja de que la bomba se enfría con el combustible y que no permite que se forme ninguna mezcla inflamable, evitando así el peligro de explosiones. Dependiendo del modo de funcionamiento y del tipo de preparación de la mezcla, se utilizan diferentes tipos de bombas de gasolina, como las bombas de desplazamiento positivo en forma de celda de rodillo o las bombas de engranajes internos y las bombas de flujo, como las bombas peristálticas y de canal lateral.

    Diagnóstico de una bomba de combustible defectuosa

    La bomba de combustible es un componente robusto, que rara vez se descompone, pero la bomba de combustible también puede desgastarse y, por lo tanto, puede romperse. En la mayoría de los casos, un defecto en la bomba de combustible impide que el motor arranque y, por ejemplo, provoca un funcionamiento muy inestable del motor debido a que se produce una presión de combustible insuficiente. Debido al desgaste mecánico de la bomba de combustible, se puede apreciar una avería si se escuchan ruidos fuertes o si hay vibraciones en el coche. También una bomba de combustible rota puede producir pérdida de potencia en el coche Se debe prestar atención a las válvulas antirretorno defectuosas en la bomba de combustible ya que pueden empeorar claramente el comportamiento de arranque en caliente. También se puede producir después de apagar el motor una fuerte caída de presión en las líneas de combustible y formarse burbujas de vapor.

    En una bomba de combustible defectuosa, los componentes y piezas alrededor de la bomba también pueden afectar a su funcionamiento. Una tensión de bloqueo insuficiente o un filtro de combustible sucio u obstruido son a menudo la causa de un mal funcionamiento de la bomba de combustible.

    Reparación de la bomba de combustible del coche

    Sin la bomba de combustible no es posible bombear combustible del tanque al sistema de inyección del motor. En caso de defecto en la bomba de combustible, la única solución pasa por la sustitución de la unidad de suministro completa o del elemento de la bomba individual. Los trabajos en la bomba de combustible y en el sistema de inyección deben realizarse siempre en un taller especializado por su complejidad. Especialmente, en el caso de las bombas en el depósito, cambiar la bomba de combustible tiene un alto grado de peligrosidad. A la hora de sustituir repuestos en la alimentación de combustible, además de cambiar la bomba de combustible, recomendamos cambiar el filtro de combustible y todas las juntas y abrazaderas.

    Los más vendidos Bomba de combustible

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web