Selección a través del catálogo de vehículos
Con DAPARTO, el comparador de repuestos de coche en Internet, podrás encontrar fácilmente un recambio para tu bomba de combustible a buen precio. Encuentra en pocos pasos un nuevo sistema de alimentación de combustible o bomba de combustible, adecuada para tu vehículo y con la tranquilidad que dan los fabricantes de marcas de renombre. Con todo, ahorrarás hasta un 80% en el precio de compra.
El combustible de un motor debe ser transportado con cierta presión desde el tanque de combustible, normalmente situado a un nivel más bajo, hasta el sistema de inyección del motor. Esta tarea la realiza la bomba de combustible, también conocida como sistema de alimentación de combustible, que funciona eléctricamente en los vehículos modernos.
La bomba de combustible consiste en un motor eléctrico, que puede estar situado en el propio depósito o fuera del depósito de combustible. La bomba de combustible localizada en el depósito tiene la gran ventaja de que la bomba se enfría con el combustible y que no permite que se forme ninguna mezcla inflamable, evitando así el peligro de explosiones. Dependiendo del modo de funcionamiento y del tipo de preparación de la mezcla, se utilizan diferentes tipos de bombas de gasolina, como las bombas de desplazamiento positivo en forma de celda de rodillo o las bombas de engranajes internos y las bombas de flujo, como las bombas peristálticas y de canal lateral.
La bomba de combustible es un componente robusto, que rara vez se descompone, pero la bomba de combustible también puede desgastarse y, por lo tanto, puede romperse. En la mayoría de los casos, un defecto en la bomba de combustible impide que el motor arranque y, por ejemplo, provoca un funcionamiento muy inestable del motor debido a que se produce una presión de combustible insuficiente. Debido al desgaste mecánico de la bomba de combustible, se puede apreciar una avería si se escuchan ruidos fuertes o si hay vibraciones en el coche. También una bomba de combustible rota puede producir pérdida de potencia en el coche Se debe prestar atención a las válvulas antirretorno defectuosas en la bomba de combustible ya que pueden empeorar claramente el comportamiento de arranque en caliente. También se puede producir después de apagar el motor una fuerte caída de presión en las líneas de combustible y formarse burbujas de vapor.
En una bomba de combustible defectuosa, los componentes y piezas alrededor de la bomba también pueden afectar a su funcionamiento. Una tensión de bloqueo insuficiente o un filtro de combustible sucio u obstruido son a menudo la causa de un mal funcionamiento de la bomba de combustible.
Sin la bomba de combustible no es posible bombear combustible del tanque al sistema de inyección del motor. En caso de defecto en la bomba de combustible, la única solución pasa por cambiar la bomba de combustible. Los trabajos en la bomba de combustible y en el sistema de inyección deben realizarse siempre en un taller especializado por su complejidad. Especialmente, en el caso de las bombas en el depósito, cambiar la bomba de combustible tiene un alto grado de peligrosidad. A la hora de sustituir repuestos en la alimentación de combustible, además de cambiar la bomba de combustible, recomendamos cambiar el filtro de combustible y todas las juntas y abrazaderas.