1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Bomba secundaria de aire

Bomba secundaria de aire para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 28.01.2023
    5.00
    Muy buenos precios y facilidad en la compra.
  • 27.01.2023
    5.00
    Facilidad y precios
  • 26.01.2023
    5.00
    facilidad en pedido y amplia oferta
  • 23.01.2023
    5.00
    Me ha costado encontrar a Daparto, porque no aparece supongo que por el algoritmo del buscador de google, pero di con ello y me ha hecho la mejor oferta en este caso para la pieza que necesito, muy bien.

Bomba secundaria de aire para las marcas más populares

Bomba secundaria de aire para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

Si te gusta la mecánica, sabrás que el sistema de aire secundario en los motores de gasolina se activa después de un arranque en frío y tiene la tarea de minimizar los componentes de los gases de escape monóxido de carbono e hidrocarburos durante la fase de calentamiento. Para un arranque en frío seguro, el motor de gasolina necesita una "mezcla rica", lo que significa que la mezcla aire-gasolina tiene un exceso de combustible. Esto produce grandes cantidades de CO y HC. El sistema de aire secundario, y la bomba de aire secundario en particular, desempeñan un papel importante en la reducción de las altas concentraciones de contaminantes. De esta manera, contribuyen de manera importante a garantizar el cumplimiento de las normas de emisión actualmente vigentes.

¿Cómo funciona la bomba en el sistema de aire secundario?

El sistema de aire secundario está compuesto por la bomba y la válvula de aire secundario. La bomba de aire secundario funciona con un voltaje eléctrico constante. En el pasado se utilizaban bombas mecánicas alimentadas por el motor del vehículo. Hoy en día sólo se utilizan bombas de accionamiento eléctrico. La bomba de aire toma el aire que se va a bombear de la carcasa del filtro y un ventilador lo transporta a través de la válvula de aire secundario hacia el tracto de escape. Esta entrega es continua, ya que una entrega especialmente adaptada a la frecuencia del cambio de carga no tendría ventajas significativas El aire reacciona en cualquier caso con componentes de gas de escape no quemados, lo que en terminología técnica también se denomina postcombustión térmica. ¿Tu vehículo está equipado con un convertidor catalítico de tres vías y control lambda? Entonces el sistema de aire secundario se apaga después de unos 100 segundos. Debido al calor generado durante la reacción posterior, se alcanza rápidamente la temperatura de trabajo del convertidor catalítico. Así, tu catalizador soporta el proceso mientras alcanza la temperatura de funcionamiento. De lo contrario, antes de que el control lambda y el convertidor catalítico alcancen su temperatura de funcionamiento, los componentes de los gases de escape nocivos podrían liberarse en el medio ambiente sin filtrar y sin tratar. Dependiendo de la posición del convertidor catalítico en tu coche, el aire se inyecta en el colector de escape directamente detrás de las válvulas de escape. La post-combustión convierte los contaminantes en agua y dióxido de carbono inofensivo. La tarea directa de su bomba de aire secundario es, por lo tanto, aspirar el aire del ambiente y soplarlo en el colector de escape. La válvula de retención del aire secundario evita que la condensación, los gases de escape o los picos de presión causen daños a la bomba. Este peligro existiría de otro modo, por ejemplo, en caso de fallo de encendido. Una bomba de aire secundaria en funcionamiento o el sistema completo de aire secundario es decisivo para que su coche pase la prueba de emisiones prescrita. Así que puedes agarrarte fuerte: el sistema de aire secundario con la bomba de aire secundario es un método para reducir al máximo la emisión de contaminantes durante un arranque en frío.

¿Tienes que revisar bomba de aire secundario?

El sistema de aire secundario con su bomba de aire secundario es uno de los componentes sin mantenimiento de su vehículo. Sin embargo, varios factores pueden llevar a que las válvulas se ensucien o se atasquen. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Un retraso en los intervalos de mantenimiento general
  • Condiciones extremas fuera del uso normal
  • Daños en la ignición o en la preparación de la mezcla
  • Uso de aceites o combustibles de calidad inferior

En tu taller de confianza cuentan con equipos de diagnóstico precisos para detectar a tiempo cualquier deficiencia en tu sistema de aire secundario y en la bomba de aire.

¿Cómo se puede notar una bomba de aire secundario defectuosa?

Es imposible definir la vida útil exacta de tu bomba de aire secundario, independientemente del fabricante. Si la suerte está de tu lado, verás que la bomba de aire secundario durará toda la vida útil de tu coche. Los fallos en el sistema de aire secundario, que también pueden estar directamente relacionados con la bomba de aire secundario, a menudo se manifiestan como fluctuaciones de la velocidad de ralentí. Un ruido similar a una especie de silbido durante la fase de funcionamiento en frío también puede ser un indicio de esto. También debes asegurarte de que la luz indicadora del motor esté encendida, ya que tu coche puede entrar en modo de emergencia. Si no tienes una amplia experiencia, no se recomienda que reemplaces la bomba de aire secundaria tú mismo. Vete inmediatamente un taller especializado, donde se pueden detectar correctamente los fallos y reparar la bomba de aire secundario.

¿Necesitas comprar una bomba de aire secundario nueva?

En DAPARTO se pueden comparar fácilmente las ofertas de los principales fabricantes, por ejemplo PIERBURG y TOPRAN, y comprar una nueva bomba a un precio razonable. Solo tienes que introducir los datos de tu vehículo en la caja de búsqueda y listo.

Los más vendidos Bomba secundaria de aire

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no