1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Buje de rueda

Buje de rueda para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Buje de rueda

    Buje de rueda para las marcas más populares

    Buje de rueda para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Comprar un cubo de rueda o rodamiento barato en línea

    Dado que el cubo de la rueda o buje de rueda es, entre otras cosas, responsable de garantizar la seguridad de su vehículo, es aconsejable confiar en primeras marcas. En DAPARTO podrás encontrar ofertas en cubos de rueda de calidad de Febi Bilstein y otros fabricantes.

    El cubo de la rueda: el centro de cada rueda

    El cubo de la rueda es uno de los componentes más importantes de las ruedas de los vehículos y es el responsable decisivo de una marcha suave. La importancia del buje de rueda se reconoció en una fase muy temprana y ya se utilizaba, de hecho, en los coches de caballos. En aquel entonces, los bujes solían ser de madera. Sin embargo, los cubos de las ruedas modernas a menudo están hechos de aluminio ligero pero robusto. El cubo de la rueda es parte del cojinete de la rueda que conecta la rueda con la suspensión de la carrocería. El cubo de la rueda tiene la tarea de fijar la rueda al eje trasero y delantero y de transmitir la potencia del eje de transmisión. Por lo tanto, es un componente importante, ya que el permite que la rueda se mueva en primer lugar.

    Fabricación y componentes de un cubo de rueda

    El cubo de la rueda es un componente que está equipado con un orificio, que se utiliza para fijar la rueda al eje. Cada buje de rueda también tiene un rodamiento, que consta de dos anillos, uno interior y otro exterior. Entre estos dos anillos se encuentran los llamados elementos rodantes. Estos elementos rodantes son bolas o conos, a partir de los cuales se distingue entre rodamientos de bolas y rodillos cónicos. Durante el desplazamiento, el anillo exterior está fijo, por lo que no se mueve. Sin embargo, el anillo interior, que se empuja sobre un eje o un eje, está en movimiento. El anillo interior gira con la rueda móvil debido a los rodamientos de bolas o de cono. La rotación del rodamiento provoca una alta fricción. Para evitar que esto cause problemas, los componentes están recubiertos de lubricantes. Este diseño le permite conducir suavemente y sin resistencia con la menor fricción posible. Esto a su vez contribuye a la reducción del consumo de combustible y, por lo tanto, también de las emisiones de CO2.

    Consejos sobre buje de rueda

    En principio, no es necesario un mantenimiento del buje de rueda. Sin embargo, no debes descuidarte ya que se pueden producir daños, ya que el cubo de la rueda y el cojinete de la rueda son componentes de seguridad de un vehículo. Por lo tanto, te recomendamos que sustituyas el rodamiento de la rueda cada 100.000 kilómetros. De todas maneras, si notas un desgaste severo, te recomendamos que compres un cubo de rueda nuevo. Existen varias razones para el desgaste prematuro de los cubos de las ruedas. Para garantizar una vida útil lo más larga posible del buje de rueda, te recomendamos que utilices un estilo de conducción adecuado. Conducir de forma agresiva, atravesar baches y curvas cerradas a alta velocidad, así como arrancar mal y frenar bruscamente no sólo son un riesgo para ti, sino también para el cubo de la rueda.

    Otros factores que provocan el desgaste son la contaminación y el uso de lubricantes de mala calidad. Por lo tanto, debes tener cuidado de utilizar únicamente lubricantes de alta calidad para prolongar la vida útil. En DAPARTO puedes comprar el lubricante compatible con tu coche y el producto de cuidado para tu cubo de rueda.

    Síntomas de un buje de rueda averiado

    Un cubo de rueda roto o desgastado se nota por sacudidas o movimientos desiguales durante la conducción, así como por grietas y otros ruidos fuertes. Para comprar un rodamiento de ruefa o un juego de cojinetes de rueda compatibles, debes conocer el diámetro exterior y el diámetro interior necesarios.

    Nuestros consejos:

    • En caso de desgaste o daños notables, te recomendamos que actúes inmediatamente y compres un cubo de rueda nuevo para no poner en peligro tu seguridad.
    • Utiliza solo lubricantes de alta calidad para tus rodamientos de rueda
    • También te recomendamos que reemplaces el buje de la rueda y el cojinete de la rueda después de aprox. 100.000 km. Si necesitas asesoramiento sobre cómo comprar en línea en DAPARTO, por favor contacta a nuestro equipo de servicio al cliente.

    Los más vendidos Buje de rueda

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web