Selección a través del catálogo de vehículos
La bujía de encendido forma parte de un motor diesel y del popularmente conocido como sistema de precalentamiento. Junto con la bujía de precalentamiento, la función de la bujía de encendido es calentar el aire comprimido del motor diesel. El sistema se pone en funcionamiento poco antes de la puesta en marcha del vehículo y brevemente durante la fase de calentamiento. Después de arrancar el motor, la bujía de encendido continúa encendida durante algún tiempo para evitar que se produzcan fallos de encendido durante el calentamiento y la formación de humo azul en los coches diésel.
Los calentadores utilizados en la actualidad son casi exclusivamente calentadores de varilla unipolar, cuya segunda conexión es el propio cuerpo de calentador y representa la masa. De este modo, los calentadores de varilla también se conectan en paralelo, a diferencia del predecesor del componente de calentador de varilla, que se conecta en serie. La ventaja de la conexión en paralelo es que el motor puede arrancar incluso si falla una bujía de precalentamiento. Entre las ventajas del calentador de varilla encontramos un mayor rendimiento térmico, ya que calienta más rápido, y una mayor resistencia mecánica. Además, los calentadores de varilla de las bujías de encendido tienen una vida útil mucho más larga.
Una bujía defectuosa o rota puede ser la causa del mal comportamiento de arranque en frío y en caliente del motor diesel de un coche. Revisar las bujías del coche es sencillo si se dispone de las herramientas adecuadas, como lo hacen en la mayoría de los talleres. Mediante la medición de la resistencia de la bujía de encendido, que en este caso debería tener una resistencia de hasta 1 Ohm, se puede comprobar el perfecto funcionamiento del componente. Esta comprobación también se puede hacer con una lámpara de prueba de la batería del vehículo o con un multímetro.
No es posible reparar la bujía de encendido, por lo que, en caso de defecto en la bujía, se debe cambiar la bujía de precalentamiento. La vida útil de la bujía de encendido varía dependiendo del tipo de vehículo, la cantidad de kilómetros y regularidad con la que se sustituyen los calentadores del coche. Los componentes de fácil acceso también pueden ser reemplazados en pocos pasos por los amantes de la mecánica experimentados. En el caso de motores muy complejos o de falta de conocimientos técnicos, es preferible ponerse en contacto con un taller especializado para el montaje y desmontaje de la bujía de encendido.
Es posible adquirir bujías de encendido baratas en DAPARTO. Gracias a nuestro comparador de precios, podrás acceder a ofertas en bujías de un gran número de distribuidores y marcas como NGK, Bosch, Swag o Magneti Marelli entre otras.