1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Cadena de distribución

Cadena de distribución para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Cadena de distribución para las marcas más populares

    Cadena de distribución para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    Función de cadena de distribución del coche

    La cadena de distribución tiene la tarea de accionar el árbol de levas del motor de cuatro tiempos. También conecta el cigüeñal con el árbol de levas en la culata y transmite el movimiento rotativo. De esta manera, la cadena de distribución garantiza que las válvulas de admisión y escape cierren y vuelvan a abrirse en el momento adecuado. Para ello, el cigüeñal debe girar al doble de la velocidad del árbol de levas. Se distinguen dos tipos de cadenas. Las cadenas de distribución se pueden utilizar como cadenas de rodillos simples (Simplex) o como cadenas dúplex con dos eslabones de cadena paralelos. La cadena de distribución se inserta en el piñón situado en cada árbol de levas en la parte delantera del motor. Además de la cadena de distribución, un juego de cadenas de distribución también suele incluir un nuevo tensor de cadena para garantizar que la cadena de distribución esté tensa. Dependiendo del fabricante, también se incluyen las juntas, los carriles de tensión y los carriles de deslizamiento. Una alternativa más barata que la cadena de distribución sería la conexión mediante una correa dentada. Sin embargo, es mucho menos resistente y debe ser reemplazada regularmente.

    Mantenimiento de la cadena de distribución

    Muchos fabricantes afirman que la cadena de distribución de acero no requiere de mucho mantenimiento y que dura toda la vida útil de un motor. No obstante, se recomienda comprobar el estado de la misma a intervalos regulares. Concretamente se aconseja cada 10.000 kilómetros, ya que así podremos identificar posibles signos de desgaste y comprobar que el funcionamiento general de las piezas del juego de cadena de distribución funciona correctamente. En el manual de uso de tu vehículo podrás ver si la cadena de distribución debe ser sustituida como medida preventiva. Entre las posibles averías de la cadena de distribución podemos encontrar que las piezas resbalen, que se produzca un estiramiento excesivo de la cadena de distribución o, en el peor de los casos, que se rompa la cadena. Sin embargo, es posible identificar signos de desgaste. Por ejemplo, entre los signos de problemas en la cadena de distribución podremos escuchar un ruido de cascabeleo. Las posibles causas de eso es que el juego de cadenas de distribución sea de mala calidad o que haya una lubricación insuficiente. En este sentido, es importante no descuidar la lubricación regular de la cadena de distribución. A diferencia del uso de correas, el riesgo de daños totales en el motor cuando se utilizan cadenas de distribución es muy bajo. Con un ajuste óptimo, la tensión correcta y una lubricación regular, las cadenas de distribución Simplex deberían aguantar hasta los 100.000 kilómetros, mientras que las cadenas dúplex pueden incluso soportar hasta los 500.000 kilómetros sin problemas. Si, a pesar de todo, fuera necesario un cambio, por ejemplo, porque la cadena ya no está completamente tensada, DAPARTO te ayudará a encontrar el juego de cadenas de distribución adecuado para tu coche.

    ¿Cuáles son los costes de sustitución de la cadena de distribución y qué debo tener en cuenta?

    Si decides cambiar la cadena de distribución, también deberías cambiar todas las demás partes auxiliares, ya que un cambio puede llevar mucho tiempo y requiere el montaje preciso de todos los elementos del sistema. Si, por otro lado, cambias las piezas individuales, es mucho más probable que surjan problemas posteriores con el vehículo.

    Para encontrar la cadena de distribución correcta para tu coche, tendrás que tener en cuenta varios criterios. En DAPARTO podrás encontrar información sobre los fabricantes, el diseño de la cadena, el número de eslabones de la cadena o el lado de instalación (lado del motor, medio, inferior, izquierdo, derecho). Los precios de los juegos de cadenas de distribución se sitúan en a partir de 80 €. Por este precio se suele incluir el tensor de cadena, la barra guía y la barra de tensión.

    Nuestros consejos:

    • Muchos fabricantes anuncian que la cadena de distribución de acero no necesita mantenimiento. No obstante, recomendamos una inspección periódica.
    • Sustituye las piezas auxiliares a la vez que la cadena de distribución. Los costes de esta operación son relativamente bajos y un intercambio posterior es costoso.

    Los más vendidos Cadena de distribución

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web