1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Cárter de aceite

Cárter de aceite para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Cárter de aceite para las marcas más populares

    Cárter de aceite para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    ¿Dónde se encuentra el cárter de aceite del coche?

    El cárter de aceite es el recipiente para el aceite del motor que se necesita para lubricar el motor. Para ello, la bomba de aceite transporta el aceite a través del filtro de aceite a los canales de lubricación del motor, desde donde el aceite vuelve a fluir al cárter. El sumidero también realiza las funciones de enfriar y desespumar el aceite. El cárter de aceite está situado en la parte más baja del motor, es decir, debajo del bloque del motor, y contiene varios litros de aceite. Tiene una abertura en la parte inferior que se abre para los cambios de aceite. El depósito de aceite a menudo también tiene un indicador de nivel de aceite. Un motor de combustión con miles de revoluciones por minuto sólo puede funcionar con una lubricación fiable. Por lo tanto, ten en cuenta que si el cárter de aceite está defectuoso, el suministro de aceite al motor puede ser interrumpido, causando serios daños al motor debido al funcionamiento en seco. Además, la fuga de aceite de motor es un grave peligro para el medio ambiente.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de cárter de aceite?

    El cárter de aceite se adapta al tipo de vehículo concreto. Básicamente, hay cárter de aceite de diferentes materiales: de acero, aluminio y plástico.

    ¿Cuándo hay que cambiar el depósito de aceite?

    Debe cambiar el cárter de aceite cuando el aceite se filtra y se ha determinado que el sello del tapón de drenaje de aceite ya no está en orden.

    ¿Qué es lo que suele hacer que un cárter se rompa o se dañe?

    • Los daños mecánicos en el cárter de aceite son los más comunes, especialmente cuando se conduce por encima de obstáculos demasiado altos y se dañan los bajos del coche.
    • Una bandeja de aceite hecha de metal tiende a oxidarse con el paso del tiempo.
    • La parte más sensible del cárter es el sello del tapón de drenaje de aceite, que puede dañarse.
    • Si este tapón de drenaje de aceite se aprieta poco, el cárter de aceite no se dañará, pero el aceite puede seguir goteando.

    ¿Cómo puedes saber que el depósito de aceite es defectuoso?

    Hay dos señales principales de que un cárter de aceite está roto: el caso en el que se vean fugas de de aceite debajo del vehículo o cuando observes que el nivel de aceite está más bajo de lo que normalmente debería.

    ¿Puedo cambiar el depósito de aceite yo mismo?

    Sin experiencia esto no es recomendable. En muchos casos se requieren herramientas especiales. En cualquier caso, tendrás que trabajar debajo del coche, lo que requiere un dispositivo como una plataforma elevadora. En algunos vehículos el trabajo es muy complejo porque primero hay que quitar todo el motor para cambiar el cárter de aceite. Otro punto importante es que se debe recoger el aceite cuando se abre el tapón de drenaje de aceite y no debe permitirse que se escape al medio ambiente bajo ninguna circunstancia.

    ¿Cómo se puede mantener el depósito de aceite?

    Para evitar que se dañe el cárter de aceite, intenta no conducir rápido cuando haya reductores de velocidad u otros obstáculos sobre la carretera. También debes comprobar el nivel de aceite con regularidad, ya sea con la varilla de medición o con un dispositivo electrónico de medición. También evita llenarse de aceite por encima del límite máximo. En los círculos automovilísticos, hay una opinión persistente de que esto no es un problema o incluso una ventaja. No es así. Si el nivel de aceite es demasiado alto, se corre el riesgo de que el cigüeñal se sumerja en el aceite cuando el motor está en marcha. Esto causa pequeñas burbujas de aire que reducen el efecto lubricante del aceite.

    ¿Cuál es la vida útil de un depósito de aceite?

    El cárter de aceite en sí es una pieza simple con función mecánica. Como tal, es muy duradero por lo que las mayores amenazas para esta pieza son los accidentes. Si los daños requieren cambiar el cárter de aceite, definitivamente necesitará uno nuevo y no un producto usado o de segunda mano. Un cárter de aceite ya instalado en otro coche suele estar ligeramente deformado, lo que puede causar problemas a la hora de instalarlo en el coche.

    ¿Qué fabricantes de cántaros de aceite están disponibles en DAPARTO?

    Tal vez quieras comprar un nuevo cárter de aceite tú mismo e instalarlo en tu taller de confianza. Compara depósitos de aceite baratos en DAPARTO y echa un ojo a una selección de cárteres de aceite de Febi Bilstein o Van Wezel.

    Los más vendidos Cárter de aceite

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.7 de 5 estrellas
    www | daparto-web