¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.71 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Caudalímetro, sensor de masa de aire

Caudalímetro, sensor de masa de aire para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Caudalímetro, sensor de masa de aire

    Caudalímetro, sensor de masa de aire para las marcas más populares

    Caudalímetro, sensor de masa de aire para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Función del sensor MAF de coche

    Para determinar la cantidad máxima de combustible a inyectar, el sistema de gestión del motor de los motores de gasolina y diesel requiere la masa exacta de aire u oxígeno disponible para el llenado de los cilindros. A través del sensor de flujo de aire, comúnmente conocido como sensor MAF (del inglés Mass Air Flow), la unidad de control del motor recibe variables de medición precisas sobre la masa de aire aspirada, así como sobre su temperatura y presión. Estos valores son necesarios para garantizar el máximo rendimiento del motor y un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.

    El sensor MAF es un llamado sensor de masas cuya señal de salida se calibra en kilogramos de aire por hora o litros de aire por minuto. Los caudalímetros másicos de aire más comunes funcionan según el principio de un "anemómetro de hilo caliente" y una corrección de la curva característica. El medidor de flujo de aire contiene en su mecanismo un alambre fino de platino o “hilo caliente”, que se calienta hasta los 200 grados cuando el motor en marcha. Esta temperatura debe permanecer constante. Dependiendo de si el motor recibe más o menos aire, la temperatura tendrá una tendencia a reducirse más o menos por el enfriamiento, que es consecuencia de la corriente de aire. A mayor cantidad de aire, el enfriamiento será mayor.

    Como el hilo cliente del sensor MAF debe estar a temperatura constante, es decir a 200 grados, necesitará más corriente eléctrica.

    ¿Cómo saber que algo falla en el sensor de masa de aire?

    Basándose en valores de medición inverosímiles, el sistema electrónico del motor detecta un sensor de MAF defectuoso u obstruido y cambia automáticamente el motor a un llamado programa de emergencia para protegerlo de sobrecargas y de tensiones innecesarias. En los motores diesel, en particular, se identifica una función deficiente del sensor de MAF cuando hay una pérdida significativa de potencia, especialmente en la gama media de velocidades y durante la aceleración. También pueden producirse fallos de encendido, una respuesta deficiente del acelerador y un ralentí desigual cuando el sensor MAF está roto. Al mismo tiempo, se almacena una entrada de fallos en la memoria de fallos del vehículo, que puede ser leída por un dispositivo de diagnóstico en el taller.

    Reparar avería de sensor MAF

    Dado que la reparación del sensor MAF suele ser prácticamente imposible, en la mayoría de los casos la pieza se sustituye por completo por una nueva. La sustitución del sensor MAF es bastante sencilla, ya que el medidor de masa de aire es, a menudo, de fácil acceso y se instala como una sección de tubería completa en la zona de admisión del motor. En algunos casos, la pieza también se encuentra directamente en la caja del filtro de aire o como inserto en el tubo de conexión entre el filtro de aire y el cuerpo del acelerador. Dependiendo del diseño y del modelo del vehículo, un medidor de masa de aire debe codificarse o programarse después de su instalación, lo que normalmente sólo puede hacerse en un taller especializado.

    Marcas de sensor MAF

    Comprar un sensor MAF barato es sencillo a través de DAPARTO. Gracias a las ofertas de los diferentes proveedores, es posible encontrar sensores de flujo de aire de Bosch, Delphi o Hella.

    Los más vendidos - Caudalímetro, sensor de masa de aire

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web