Selección a través del catálogo de vehículos
El faldón (también conocido como chapa de acceso) es una de las partes de la carrocería que se encuentra a ambos lados del vehículo, debajo de la puerta, entre los pasos de rueda delanteros y traseros. Como elemento de la estructura del coche, las chapas de acceso sirven principalmente para acomodar las llamadas trayectorias de carga (por ejemplo, en caso de una colisión frontal). El panel de entrada también reduce la energía del impacto y la velocidad de penetración en caso de un impacto lateral.
Los paneles de entrada suelen ser de metal o de chapa. Dado que los daños por corrosión pueden perjudicar considerablemente la función de seguridad de las chapas de acceso, las chapas de entrada están hoy en día protegidas contra la oxidación por medio de chapas galvanizadas, la anidación inteligente de los componentes y la inundación de cera caliente.
Debido a su posición en el lateral, cada chapa de acceso es altamente susceptible a la corrosión por salpicaduras de agua o restos de sal. Si hay daños por corrosión en los laterales, normalmente se puede determinar con una simple inspección visual o con un golpeteo. La sustitución de los paneles laterales de acceso es absolutamente necesaria, ya que una pieza oxidada se considera un defecto considerable durante la inspección general o en la ITV
El cambio de la chapa de acceso se debe hacer en un taller ya que hay que desinstalar la pieza vieja e insertar y soldar la pieza nueva. Lo ideal sería que lo llevara a cabo un soldador experimentado con un pase de soldadura y que se emitiera un certificado de soldadura para la instalación de la placa de entrada para su presentación en la ITV.
Entre los fabricantes de paneles laterales de acceso de coche encontrarás Klokkerholm, Schlieckmann y Van Wezel. Introduce la serie y modelo de tu coche en la caja de búsqueda y compara ofertas de recambios en DAPARTO, el comparador de repuestos.