1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Chapa protectora, tambor de freno

Chapa protectora, tambor de freno para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Chapa protectora, tambor de freno para las marcas más populares

Chapa protectora, tambor de freno para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Frenos

Principales categorías de recambios

Tipos de frenos en el coche

Los frenos son probablemente el componente más importante de un vehículo y, por lo tanto, deben ser siempre el centro de tu atención. Hay dos tipos de frenos en los vehículos: Por un lado, se utilizan frenos de disco, que son especialmente adecuados para los coches de alto rendimiento cuando se desacelera a partir de altas velocidades. Los frenos de disco de alta calidad están ventilados internamente y por lo tanto pueden disipar el calor generado durante el frenado. Un segundo tipo son los frenos de tambor, que se utilizan principalmente en el eje trasero de muchos vehículos. En el eje trasero las cargas térmicas y mecánicas no son tan altas como en el eje delantero, por lo que los frenos de tambor son completamente suficientes allí para muchos coches. En los frenos de tambor, dos pastillas de freno, controladas por un cilindro de freno, presionan contra el tambor de freno desde el interior y así inician la desaceleración. Un componente importante y no subestimado de los frenos de tambor son las placas protectoras. Estos se encuentran directamente detrás de los frenos de tambor en el eje.

¿Cómo puedes controlar y proteger tus frenos?

Lo más importante, por supuesto, es que el desgaste de los frenos se compruebe regularmente. Puedes hacerlo tú mismo mirando las pastillas de los frenos de disco y comprobando el límite de desgaste. También deberías comprobar los discos y asegurarte de que los surcos no son demasiado grandes y que el disco no se desgasta más allá del límite. Se puede reconocer esto por un borde muy pronunciado, entre otras cosas. Con los frenos de tambor también se puede comprobar el forro sin necesidad de desmontarlo. Para ello, hay un agujero en el portafrenos, que suele cerrarse con un tapón de goma. Al comprobar el desgaste, que puede variar según el tipo de vehículo, lo mejor es utilizar un espejo que le ayude a ver lo que está sucediendo.

En esta ocasión también es aconsejable comprobar las placas de cubierta del tambor de freno. Este componente no debe ser subestimado, ya que protege el freno de tambor, incluidos los cojinetes de las ruedas, las zapatas de freno, etc., de las influencias químicas y mecánicas durante la conducción. Esto puede ser polvo, humedad, aceite o sal y todo lo demás que se puede encontrar en el camino. Estas influencias pueden reducir la función del freno o, en el peor de los casos, provocar la pérdida del mismo. Para evitar tener que arrastrarse debajo del coche cuando se comprueban las placas de la cubierta, también puede utilizar un espejo aquí. Si su placa de cubierta está dañada, es un defecto menor y debe ser reparado inmediatamente, también en interés de su propia seguridad. Puedes comparar una selección de placas de cubierta universales Maxgear, Aic o VanWezel en DAPARTO y comprarlas a un precio razonable.

Reemplazo de las placas de cubierta del tambor de freno

Si durante la inspección visual de las chapa protectora del tambor de freno se observa que están muy corroídas, dañadas o posiblemente noqueadas, debes reemplazarlas lo antes posible. Para ello, es necesario reemplazar el tambor del freno y todos los componentes asociados. Para ello, primero hay que quitar la tapa del cubo para poder sacar la clavija partida. Luego afloja el tornillo del medio con una tuerca. Aquí hay que prestar atención a los pares de torsión especificados por el fabricante durante la instalación, ya que de lo contrario las pastillas de freno, incluido el tambor de freno, se calientan demasiado y pueden romperse. Cuando los cojinetes de las ruedas se retiran, lo que se hace mejor con un imán, se puede quitar el tambor. Asegúrate de que el freno de mano se suelte, de lo contrario no podrás sacar el tambor. Entonces quita las abrazaderas y los muelles y quita las zapatas de freno. Entonces el cilindro de freno y el conducto de freno tienen que ser retirados. Aquí debes prestar atención a la fuga de líquido de frenos. Ahora deberías tener acceso a la placa de cubierta y después de aflojar algunos tornillos deberías poder reemplazarla con una nueva placa de cubierta.

La instalación entonces simplemente se lleva a cabo en orden inverso. Cuando compares chapas protectoras de freno de tambor en DAPARTO hay que prestar atención al diámetro interior y exterior y también al hecho de que se compran las chapas para el lado derecho o izquierdo. Si no estás seguro de montar y desmontar los frenos de tambor, es mejor preguntar en un taller especializado. Los frenos son, por supuesto, un componente relevante para la seguridad y por lo tanto necesitas saber exactamente lo que estás haciendo. En nuestro comparador de repuestos puedes comparar chapas de cubierta de freno de tambor baratas para modelos de Volkswagen, Seat, Opel, Mercedes-Benz, Audi o BMW y muchos más fabricantes.

Los más vendidos Chapa protectora, tambor de freno

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no