¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Cojinete columna suspensión

Cojinete columna suspensión para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Cojinete columna suspensión

    Cojinete columna suspensión para las marcas más populares

    • VW Cojinete columna suspensión
    • Mercedes-Benz Cojinete columna suspensión
    • Opel Cojinete columna suspensión
    • Ford Cojinete columna suspensión
    • BMW Cojinete columna suspensión
    • Audi Cojinete columna suspensión
    • Skoda Cojinete columna suspensión
    • Renault Cojinete columna suspensión

    Cojinete columna suspensión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Información importante sobre el cojinete columna suspensión

    La copela de amortiguador o cojinete de columna de suspensión se utiliza para conectar el amortiguador y el resorte de suspensión (el llamado resorte de la carrocería) a la carrocería del vehículo. Las copelas de la suspensión tienen apariencia de vaso o de copa y se ubican en la zona en la que se unen los amortiguadores al chasis. De hecho, la función del cojinete es facilitar que el amortiguador esté unido al chasis.

    ¿Para qué sirve las copelas de amortiguador?

    El cojinete de columna de suspensión evita que la carrocería haga mucho ruido en superficies irregulares de la calzada. Dado que el eje delantero de un coche gira y sus puntales se mueven sincrónicamente con las ruedas, en este punto se requieren rodamientos para soportar los respectivos amortiguadores helicoidales. Las copelas de apoyo desacoplados deben estar diseñados de tal manera que puedan alojar el muelle helicoidal y el vástago por separado.

    Por lo tanto, al contrario de lo que pueda pensarse, las copelas de los amortiguadores cumplen una función fundamental, tanto para tener una mayor comodidad en la conducción, como para aumentar la seguridad de los pasajeros.

    Señales que indican fallos en las copelas de la suspensión

    Las copelas defectuosas o copelas desgastadas impiden la guía exacta de la rueda y reducen el contacto de los neumáticos con la carretera. Por lo tanto, la seguridad al volante se ve afectada si no se procede a cambiar las copelas de la suspensión. Además, un cojinete desgastado o defectuoso produce mayor ruido en el vehículo, como chirridos, o endurecer las maniobras.

    ¿Cómo comprobar el estado de los cojinetes de la suspensión? Mantén tu vehículo parado, abre el capó y gira el volante de izquierda a derecha y viceversa. Si se escuchan chirridos desde la unión entre el amortiguador y el chasis, puede que la copela esté defectuosa y te tenga que cambiarse.

    Podemos concluir que se debe prestar atención a las copelas de los amortiguadores ya que estas son la causa principal del desgaste prematuro de los neumáticos.

    Cambiar las copelas de la suspensión

    Para retirar las copelas, primero afloja el tornillo superior del amortiguador y retira el neumático. A continuación, debes empujar el amortiguador hacia abajo. A continuación, afloja los tornillos de la placa de resorte y retírala. Ahora es el momento en el que debes desacoplar el rodamiento de apoyo del puntal con un tensor de muelle y desatornillarlo. En este punto ya podrás puede insertar el nuevo cojinete de columna de suspensión. A continuación, vuelve a enroscar el cojinete y fija el tornillo superior y, por último, vuelve a montar el neumático.

    Marcas de copelas de la suspensión

    Entre las mejores marcas de cojinetes y copelas de suspensión encontramos los siguientes fabricantes: Monroe, Febi Bilstein y Bosch.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web