1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Caja de cambios, embrague, motor de arranque
  4. Cojinete de desembrague

Cojinete de desembrague para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Cojinete de desembrague

    Cojinete de desembrague para las marcas más populares

    Cojinete de desembrague para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Caja de cambios, embrague, motor de arranque

    Principales categorías de recambios

    El embrague: necesario para la transmisión de la energía

    Básicamente un embrague consta de dos discos. Mientras que el volante de inercia siempre está en movimiento tan pronto como se arranca el motor, el disco del embrague siempre se mueve sólo cuando se acciona el embrague. Entre el plato de presión del embrague, que también es muy importante para el funcionamiento del embrague, y el volante de inercia está el disco del embrague. Si quiere mover su vehículo, está sujeto entre estos dos componentes.

    Cojinete de desembrague: diseño y función

    El cojinete de desembrague, también conocido como desembrague central, es un componente importante del embrague. En pocas palabras, este componente es un embrague para el embrague. Esto se debe a que el cojinete de desembrague tiene la tarea de implementar mecánica o hidráulicamente el proceso de embrague. Cuando se pisa el pedal, el cojinete de liberación separa el volante de inercia y el disco de embrague, impidiendo así que la transmisión se mueva.

    Este proceso funciona a través del llamado resorte de diafragma, que se encuentra en la placa de presión. Cuando se presiona el pedal de embrague, el cojinete se presiona sobre el resorte de diafragma. El resorte del diafragma se dobla ahora hacia el plato de embrague en el interior y se separa así del plato de embrague en el exterior. El cojinete de liberación, que es un cojinete de empuje, recibe la fuerza necesaria a través de la horquilla de liberación. En los vehículos mecánicos, esto es presionado por el accionamiento del pedal sobre el cojinete, que luego estira el resorte del diafragma. En los sistemas hidráulicos, sin embargo, el conductor genera una mayor presión en el sistema de embrague al pisar el pedal, lo que finalmente hace que el embrague se desenganche a través del cojinete de empuje.

    Chirridos y mal olor: detectar averías en el cojinete de desembrague

    Un defecto en el cojinete de liberación no puede ser detectado tan claramente como un neumático pinchado, por ejemplo. No obstante, hay señales que podrían indicar problemas con este componente. Estos incluyen un constante ruido de molienda de la dirección del embrague o un vibraciones en el coche. Además, los problemas de conexión y desconexión pueden indicar un mal funcionamiento del cojinete de liberación. Los conductores también informan que pudieron detectar un defecto por un olor acre. Esto se debe al hecho de que el cojinete ya no libera o presiona completamente el resorte del diafragma. El revestimiento de fricción de ambos discos se quema.

    Si nota estas señales en su vehículo, le aconsejamos que compre un nuevo rodamiento de liberación lo antes posible. Además, recomendamos que lo reemplace junto con el embrague completo y que lo instale. Esto es importante para asegurar que los componentes sean compatibles. Si no son compatibles, el cojinete de desembrague puede hacer que otras partes del embrague se desgasten más rápidamente.

    Comprar un cojinete de desembrague nuevo en DAPARTO

    En nuestra comparación de precios, tienes todas las piezas del coche alrededor del embrague. Nuestros distribuidores llevan exclusivamente en su surtido piezas de repuesto de fabricantes conocidos. La elección de productos de terceros también garantiza que se puedan comprar cojinetes de desembrague a un precio favorable, ya que son más baratos que los productos de los fabricantes originales y ofrecen la misma calidad.

    Dado que reemplazar el embrague puede ser una tarea complicada, recomendamos que sólo los conductores aficionados con experiencia y los expertos reparen el embrague ellos mismos. Si no está seguro de la sustitución, también es posible comprar un nuevo rodamiento de liberación de nosotros y tenerlo instalado en un taller de confianza. En este caso debe preguntar de antemano si los especialistas de allí también instalarán piezas extranjeras.

    Si tiene alguna pregunta sobre los productos, el servicio de entrega o la compatibilidad de las piezas de repuesto, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Puede contactar con ellos a través del formulario de contacto de nuestra página web o por teléfono.

    Los consejos de DAPARTO:

    • Un ruido de molienda permanente, así como problemas durante el enganche y desenganche son los signos más comunes de un defecto en el cojinete de liberación.
    • Cuando se sustituya el acoplamiento, se recomienda sustituir también el cojinete de empuje para evitar posibles problemas de compatibilidad.
    • Debido a la complejidad de la reparación, recomendamos que el cambio se realice en un taller especializado - también con piezas de nuestra comparación de precios.

    Los más vendidos Cojinete de desembrague

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web