1. Todos los recambios
  2. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  3. Cojinete de rueda

Cojinete de rueda für alle Fahrzeuge

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Cojinete de rueda

    Fabricantes más populares

    Todos los fabricantes

    Componentes importantes del módulo principal Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué es el cojinete de rueda y cuál es su diseño?

    La tarea principal del rodamiento de rueda es guiar y apoyar las ruedas, los ejes y los ejes y absorber las fuerzas axiales y radiales causadas por los movimientos rotativos. En la mayoría de los vehículos de motor se utilizan dos tipos de rodamientos de rueda: los rodamientos de rodillos cónicos y los rodamientos de bolas.

    La estructura básica de los cojinetes de rueda es siempre la misma: están formados por un anillo exterior y un anillo interior, así como por los elementos rodantes integrados, que tienen la forma de una bola o de un rodillo, dependiendo del tipo de rodamiento de rueda. Entre los dos anillos del rodamiento hay pistas de rodadura en las que las bolas o rodillos ruedan y transmiten la fuerza que actúa sobre el rodamiento de una pista de rodadura a la otra. El rodamiento debe estar lubricado para garantizar su correcto funcionamiento, ya que se generan elevadas fuerzas de fricción al girar el rodamiento. Hoy en día, los rodamientos modernos tienen a menudo generadores de pulsos magnéticos integrados.

    ¿Cuándo cambiar el rodamiento de rueda?

    El cojinete de rueda es un componente relevante para la seguridad que se acopla a un sensor de velocidad de la rueda, dependiendo de su diseño y aplicación. Este sensor facilita información importante sobre la velocidad de la rueda para el dispositivo antibloqueo de frenos, que puede tener un efecto negativo en el rendimiento de frenado del coche en caso de que se produzca un fallo. Se pueden identificar rodamientos de rueda defectuosos si se escuchan ruidos fuertes y metálicos. En dicho caso, el cojinete de la rueda debe ser reemplazado rápidamente. Los daños en los cojinetes de las ruedas suelen ser causados por baches o por un contacto duro con los bordillos, ya que las fuerzas radiales y axiales actúan sobre el rodamiento de la rueda.

    Cambio del cojinete del coche

    Con el paso del tiempo, el rodamiento y la caja de cojinete de rueda deben sustituirse ya que sufren los efectos del desgaste. En concreto, la humedad puede ser muy dañina ya que puede provocar oxidación en el rodamiento.

    Si es necesario sustituir el rodamiento de rueda, es aconsejable comprobar también los otros cojinetes durante la reparación, de modo que se puedan detectar los daños en una fase temprana. Dependiendo del diseño, los rodamientos de rueda de muchos vehículos se pueden sustituir rápidamente en un taller. En algunos casos, sin embargo, se necesita una herramienta especial. En cualquier caso, se recomienda tener experiencia en la mecánica para proceder al cambio del cojinete. Como ya se ha descrito, los rodamientos modernos de rueda están equipados con un anillo de impulsos, que debe tenerse en cuenta a la hora de buscar piezas y repararlas.

    Comprar juego de cojinete de rueda en DAPARTO

    En DAPARTO podrás encontrar diferentes juegos de rodamiento de calidad y al mejor precio. Compara las ofertas de kits de rodamiento de rueda para coche y accede a productos de marcas como SKF o FAG.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web