1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Colector de escape, sistema de escape

Colector de escape, sistema de escape para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 05.02.2023
    5.00
    Precios
  • 03.02.2023
    5.00
    Facilidad y fácil solucion
  • 01.02.2023
    5.00
    la comparativa de precios , lo fácil que es el pago y las opciones que tiene.

Colector de escape, sistema de escape para las marcas más populares

Colector de escape, sistema de escape para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

Comprar un colector de escape en DAPARTO es fácil

Con nuestro comparador de repuestos podrás encontrar y comprar colectores de escape de primera clase. Nuestros distribuidores sólo tienen en stock piezas de recambio de fabricantes de calidad como LRT y Twintec y las ofrecen a precios justos. Todos los colectores de escape y kits de instalación de nuestra plataforma suelen estar en el stock de nuestros distribuidores. Tan pronto como selecciones y hagas el pedido del colector de escape, nuestros distribuidores se encargaránn de un envío rápido.

Función y localización del colector de escape

El colector de escape es, junto con el colector de admisión, uno de los dos colectores con los que cuenta el coche. Mientras que el colector de admisión cumple la función de ayudar a que el aire entre con velocidad a los cilindros y mejorar así el rendimiento del motor, el colector de escape se encarga de reconducir los gases desde los cilindros hasta el sistema de escape.

El colector de escape se sitúa en un lateral de la culata y va unido a esta con una junta de escape, que facilita un acople correcto. Como podrás imaginar, estos elementos deben estar bien diseñados para aguantar las altas temperaturas de los gases. Por ello suelen estar fabricados en fundición de hierro para prevenir escapes.

Fallos en el colector de escape: ¿cómo reconocerlos?

El colector de escape es un componente muy robusto, que no suele sufrir graves desgastes o esté expuesto fácilmente a roturas. En el caso de esta pieza, sí que puede haber una tendencia a tener fugas, si es que las tiene, debido a la oxidación. En la mayoría de los casos, las fugas se producen en la protección contra el calor, un sello entre la culata y el colector de escape. Notarás que el colector tiene fugas cuando se produzcan sonidos fuertes motor o que el motor ruge con más fuerza. Si el colector de escape ya no se puede soldar, es aconsejable sustituir la pieza completa en este caso.

En ocasiones, también se puede apreciar un ruido metálico cuando se acelera a revoluciones bajas. Da la sensación de que hubiera piedras dentro de una lata. Así mismo, si aprecias colores raros en el humo de escape, te aconsejamos echar un ojo al colector de escape.

Sustituir el colector de escape del sistema de escape

Para cambiar el colector de escape, se deberá aflojar todo el sistema de escape e, incluso, retirarse. Desatornilla las tuercas o pernos, que por lo general están muy apretados, y procede a retirar el colector. Antes de colocar el nuevo colector de escape, presta atención a la superficie de sellado de protección contra el calor, límpiala y líjala antes de la instalación para garantizar un ajuste perfecto.

Principales marcas de colectores de escape

Entre los fabricantes más populares de colector de escape se encuentran Febi Bilstein, JP Group, Vegaz, Ernst o LRT.

Los más vendidos Colector de escape, sistema de escape

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no