1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Condensador, aire acondicionado

Condensador, aire acondicionado para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Condensador, aire acondicionado

    Condensador, aire acondicionado para las marcas más populares

    Condensador, aire acondicionado para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    ¿Dónde se encuentra el condensador del aire acondicionado? ¿Cuál es su función?

    El condensador del aire acondicionado se encuentra directamente en el radiador del motor. Su apariencia es la de un refrigerador de agua muy plano con conexiones de línea atornilladas para las líneas de alta presión del sistema de aire acondicionado. También hay módulos en los que el condensador del aire acondicionado y el radiador del motor forman una unidad.

    En pocas palabras, el condensador de aire acondicionado es un bucle de tubería de refrigerante doblado muy largo. El refrigerante gaseoso del sistema de aire acondicionado fluye a través del condensador del aire acondicionado, que puede alcanzar temperaturas de hasta 100 °C tras ser comprimido en el compresor.

    El calor se libera a través del largo tubo metálico y las numerosas aletas de chapa. Después el calor se absorbe a través de la corriente de aire y con la ayuda de un ventilador accionado eléctricamente. Así se enfría el refrigerante y cambia su estado de gaseoso a líquido. Dado que este proceso se denomina condensación, la pieza de recambio se llama condensador de aire acondicionado o refrigerante.

    ¿Cuándo hay que cambiar el condensador de aire acondicionado y cómo reconocer una avería?

    El condensador de aire acondicionado puede durar toda la vida útil del coche. Sin embargo, debido a su posición en el vehículo, es susceptible a impactos de piedra, la sal de la carretera y otras influencias externas.

    Se nota uncondensador de aire acondicionado defectuoso cuando hay una avería del aire acondicionado.

    Se pueden detectar visualmente las averías graves, como grietas, corrosión o roturas. Por su parte, solo se pueden detectar las fugas más pequeñas en un taller especializado con herramientas especiales. En los talleres se llena el sistema de refrigeración del sistema de aire acondicionado con un aditivo UV y luego se ilumina con luz UV para encontrar las zonas dañadas. A la par, también se puede comprobar todo el sistema, como los conductos de alta y baja presión, etc.

    ¿Cómo se puede cambiar o reparar un condensador de aire acondicionado?

    Solo se puede reparar de forma limitada el condensador de aire acondicionado averiado. Los conductos de alimentación o las conexiones con fugas pueden sustituirse, pero el sellado de los puntos abiertos en el condensador solo es posible mediante soldadura.

    En caso de avería, siempre se debe cambiar el condensador para evitar que el sistema de aire acondicionado se vea afectado. Por la misma razón, también se tiene que cambiar el secador y, si es posible, la válvula de expansión.

    La sustitución se debe hacer en un taller especializado. Si quieres sustituir el condensador defectuoso túmismo, debes tener una formación de técnico en mecatrónica del automóvil o, al menos, buenos conocimientos y experiencia en ingeniería del automóvil.

    Comprar un condensador de aire acondicionado barato

    Como los precios de los condensadores de aire acondicionado pueden variar mucho, merece la pena echar un vistazo a nuestro comparador de recambios de coche. En DAPARTO.es no sólo encontrarás el condensador de aire acondicionado, sino también piezas de recambio individuales como secadores, válvulas de control y muchas más.

    Para encontrar la mejor oferta, puedes comparar el fabricante, el vendedor, la calidad y el precio y encontrar el proveedor más favorable para usted. Puede obtener calidad de equipo original de las marcas Denso, Delphi, Hella, Valeo, Nissens y NRF.

    Los más vendidos Condensador, aire acondicionado

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.54 de 5 estrellas
    www | daparto-web