¿Tienes preguntas?: service@daparto.fr o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.6 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Frenos
  4. Contacto de aviso, desgaste de los frenos

Contacto de aviso, desgaste de los frenos Repuestos para todos los coches

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Contacto de aviso, desgaste de los frenos

    Contacto de aviso, desgaste de los frenos para las marcas más populares

    • VW Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • BMW Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • Mercedes-Benz Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • Audi Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • Opel Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • Ford Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • Renault Contacto de aviso, desgaste de los frenos
    • Toyota Contacto de aviso, desgaste de los frenos

    Contacto de aviso, desgaste de los frenos para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Frenos

    Principales categorías de recambios

    Comprar un contacto de aviso para el desgaste de las pastillas de freno barato

    En nuestro comparador de recambios podrás encontrar una amplia selección para que compres el mejor testigo de pastillas de freno. Puedes encontrar avisadores de desgaste de frenos de fabricantes de marcas como ATE o Bosch. Antes de comprar tu recambio, ten en cuenta la longitud del contacto de advertencia así como el tipo de freno.

    El indicador de desgaste de freno: una pequeña pieza para tu seguridad

    Las pastillas del freno de tambor o de disco tienen la tarea de reducir la velocidad del vehículo por medio de la fricción. Dependiendo del tipo de freno instalado, el disco o tambor presiona contra la pastilla de freno y, debido a la fricción creada, convierte la energía cinética de las ruedas en calor, con lo que el coche se detiene. Las pastillas de freno son componentes del vehículo que están sujetos a un desgaste natural. Como están expuestos a una tensión constante durante el proceso de frenado, los componentes se desgastan y, por lo tanto, se deben cambiar pasado un tiempo. En los sistemas de freno modernos hay contactos de advertencia en las pastillas, también llamados indicadores de desgaste o testigos de desgaste de las pastillas de freno. Estos elementos te informan con antelación del desgaste avanzado de las pastillas de freno para que puedas reemplazarlas antes de que se produzcan daños. Por lo tanto, los indicadores de desgaste pertenecen a los componentes de seguridad del coche.

    Diseño y función

    El indicador de desgaste está conectado a las pastillas de freno mediante conexiones de cable. También hay una conexión con el interior. Esto es necesario para señalar al conductor a través de una pantalla en el salpicadero que las pastillas de freno deben ser reemplazadas. Hay tres tipos diferentes de testigos de desgaste de frenos. El primer tipo tiene la forma de un alambre unido al forro del freno. A medida que el desgaste progresa, entra en contacto con el disco de freno, con lo que se enciende la luz de advertencia en el tablero de mandos. Además, el desgaste de las pastillas de freno se puede determinar midiendo la resistencia eléctrica. Una almohadilla desgastada se hace notar al aumentar la resistencia, lo que también se indica con una lámpara parpadeante. También hay una versión acústica. Esta versión tiene una placa metálica plana que comienza a vibrar a un cierto espesor y por lo tanto produce un sonido agudo. Importante: si el desgaste de las pastillas de freno ha progresado tanto que es necesario cambiarlas, asegúrate de que la sustitución de las pastillas o los discos de freno se realice siempre en los dos frenos de un eje.

    Testigo de desgaste de frenos roto

    Se deben cambiar los contactos de advertencia de las pastillas de freno varias veces durante la vida del vehículo. El contacto con el neumático y el freno a menudo puede hacer que este componente se agriete. Además, los indicadores están constantemente expuestos a altas temperaturas de hasta 700° C. Como con muchos otros componentes, las mordeduras de marta son a menudo una razón por la que los indicadores experimentan un defecto. La lámpara de advertencia correspondiente te informará de un defecto en los testigos de las pastillas de freno. En este caso recomendamos revisar las pastillas del sistema de frenos. Sin embargo, si las las pastillas siguen intactas, puede haber un fallo en el cableado. Por lo tanto, si la luz de advertencia se enciende, recomendamos que visites un taller y, en caso de daño, compres un nuevo contacto de advertencia de desgaste de pastillas de freno inmediatamente.

    Nuestras recomendaciones:

    • Cuando se encienda la luz de advertencia, primero realza una inspección visual de las pastillas de freno. Si aún no están desgastadas, puede haber un defecto en los contactos de desgaste.
    • Si las pastillas de freno están desgastadas, es esencial reemplazar ambas pastillas de un eje para no poner en peligro la seguridad mientras se conduce.
    • Al comprar un nuevo contacto de advertencia, presta atención a la longitud y al tipo de freno instalado en el vehículo para pedir el repuesto adecuado. Para consejos sobre la compra de una pastilla de freno, contacte con DAPARTO, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

    Los más vendidos - Contacto de aviso, desgaste de los frenos

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web