¿Tienes preguntas?: klanten@daparto.nl o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Correa trapecial poli V

Correa trapecial poli V para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Correa trapecial poli V

    Correa trapecial poli V para las marcas más populares

    • VW Correa trapecial poli V
    • Mercedes-Benz Correa trapecial poli V
    • Opel Correa trapecial poli V
    • Ford Correa trapecial poli V
    • BMW Correa trapecial poli V
    • Audi Correa trapecial poli V
    • Skoda Correa trapecial poli V
    • Renault Correa trapecial poli V

    Correa trapecial poli V para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una correa Poly V?

    La función principal de la correa Poly V es transmitir la fuerza generada por el motor desde el cigüeñal al resto de elementos que necesitan el movimiento del motor para poder funcionar. Las correas Poly V son correas de transmisión de correas que tienen una sección transversal trapezoidal y, por lo tanto, tienen una fricción mucho mayor que los soportes planos. La correa Poly V está fabricada con caucho y cuenta con un núcleo de cable textil o de acero. La ventaja de la correa poly v es que pueden transmitir pares considerablemente más altos que las correas planas con el mismo espacio requerido y, debido a la mayor fricción, se ejercen fuerzas más bajas sobre los rodamientos.

    Las correas Poly V combinan las ventajas de las correas planas (radios más pequeños) con las de las correas trapezoidales (menor ángulo de enrollamiento o mayor fricción). Técnicamente hablando, se consideran como “correas sin fin”. La vida útil de la correa Poly V en los vehículos de motor se puede extender hasta los 160.000 km y requieren sistemas de tensado automáticos para garantizar una fuerza de la correa lo más constante posible en todas las condiciones de funcionamiento.

    ¿Cuál es el diseño de la correa Poly V?

    Las correas acanaladas en V tienen ranuras longitudinales y la polea tiene las muescas correspondientes. Se utilizan cada vez más, por ejemplo, en los llamados accionamientos serpenteantes de motores para accionar varias unidades auxiliares. Estas unidades auxiliares de los vehículos de motor pueden ser, por ejemplo, las bombas de agua de refrigeración, los compresores de aire acondicionado, los alternadores o las bombas de dirección asistida. De esta manera, la correa poly V también se puede utilizar para accionar varias unidades con una sola correa, por ejemplo, utilizando la parte exterior lisa de la correa.

    Diagnóstico de una correa Poly V defectuosa

    Una correa poly V defectuosa puede causar varios problemas en tu coche. En primer lugar, los elementos de confort como el aire acondicionado o la dirección asistida pueden quedar dañados y no funcionar correctamente. Además, un defecto en la correa acanalada en V aumenta el riesgo de accidente debido a la rigidez de la dirección. No se puede descartar el riesgo de sobrecalentamiento y, por lo tanto, averías importantes en el motor.

    Comprar correa poly v en DAPARTO y reparación

    A la hora de cambiar la correa Poly V, se debe tener en cuenta que el generador del vehículo está fijo generalmente al bloque del motor con sólo unos pocos tornillos. Uno de estos tornillos, que está situado en un agujero alargado, es el que permite el cambio y ajuste de la tensión de la correa Poly V. Para cambiar la correa poly V se debe aflojar este tornillo con la llave para mover el alternador. Este paso del proceso puede ser difícil en algunos casos debido al escaso espacio disponible y y a que se requieren buenas herramientas de trabajo.

    Cuando la correa poly V vieja esté suelta, esta se puede retirar. La nueva correa poly V se coloca en las poleas y se tensa empujando hacia atrás el generador con una palanca. Hay que tener en cuenta que una tensión demasiado baja hace que la correa trapezoidal se deslice y se produzcan ruidos de chirrido. Una tensión excesiva, por otro lado, causa una carga excesiva en los rodamientos de la polea. Después de apretar los tornillos del alternador, se debe encender el motor para probarlo. Si las luces de advertencia del vehículo ya no se encienden, la correa poly en V se ha sustituido con éxito.

    Mejores marcas de correa Poly V

    Los fabricantes de correa poly V de equipos originales incluyen Gates, Quinton Hazell, Bosch, Continental Contitech y Gates.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web