1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador
  4. Correa trapezoidal

Correa trapezoidal para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Correa trapezoidal

    Correa trapezoidal para las marcas más populares

    Correa trapezoidal para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Refrigeración, calefacción, aire acondicionado, alternador

    Principales categorías de recambios

    Función de la correa trapezoidal

    La correa trapezoidal es probablemente el tipo más común de correa de transmisión. Las correas trapezoidales lisas o dentadas tienen una sección trapezoidal y, gracias a esta forma particular, la fricción es considerablemente mayor que en el caso de las correas planas. Las correas trapezoidales se fabrican principalmente de caucho, aunque las correas clásicas están recubiertas de tela.

    La función de la correa trapezoidal es conectar las poleas entre sí para transferir la potencia del motor a las diferentes unidades de servicio. La correa acciona el alternador, la servobomba, la bomba de agua y los ventiladores, entre otras cosas. Por su parte, una cadena transmite la potencia del árbol de levas.

    Mantenimiento de las correas trapezoidales

    Es posible controlar por uno mismo el estado de la correa trapezoidal y sus medidas. Para ello, retira la tapa y afloja la fijación de la bomba de agua. En primer lugar, es esencial comprobar la capa exterior de la correa, la posición y la tensión. Simplemente empuja el cinturón hacia abajo con un dedo. Asegúrate de que la deformación máxima no supere los 5 mm. Su superficie no debe presentar daños visibles, manchas de combustible o de lubricante, en cuyo caso deberás comprar una correa trapezoidal nueva, sustituirla inmediatamente y hacer comprobar las juntas. Comprueba también el tornillo de tensión del alternador, los cojinetes de empuje y las poleas tensoras.

    Recambio de correas trapezoidales

    Es posible comprar una correa trapezoidal barata y de calidad ya que los costes del material puro son bastante bajos. Eso sí, los costes de reparación de las correas trapezoidales pueden ser altos cuando se hacen en un taller ya que los coches actuales tienen muchos componentes en un espacio muy pequeño. Por ello, cuando se quiere proceder a cambiar algo se requiere más tiempo y, por lo tanto, se deben pagar mayores costes de mano de obra.

    Si quieres, también puedes cambiar la correa trapezoidal tú mismo. Sin embargo, necesitarás tener conocimientos avanzados de mecánica. Ten en cuenta que los tamaños de las correas trapezoidales son esenciales para el montaje.

    Los más vendidos Correa trapezoidal

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web