1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Caja de cambios, embrague, motor de arranque
  4. Disco de embrague

Disco de embrague para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Disco de embrague
  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar
  • 14.04.2024
    5.00
    Muy buen precio y servicio
  • 14.04.2024
    5.00
    fácil y rápido
  • 10.04.2024
    5.00
    la rapidez y los precios competitivos.

Disco de embrague para las marcas más populares

Disco de embrague para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Caja de cambios, embrague, motor de arranque

Principales categorías de recambios

Alta carga en cada arranque

Dado que solo unos pocos componentes de un coche están tan expuestos a cargas muy pesadas como el embrague, no es de extrañar que el disco de embrague se considere una pieza de desgaste. Sin embargo, este desgaste depende principalmente del conductor. Es posible conducir varios cientos de miles de kilómetros sin cambiar el embrague. Por otro lado, también hay casos en los que el embrague solo puede durar unas pocas decenas de miles de kilómetros. Sin el embrague no sería posible arrancar o cambiar de marcha. Separa la conexión entre el motor y la caja de cambios. Para ello, se separan dos discos, uno del lado del motor y otro del lado de la transmisión. Cuando el embrague se acopla, un resorte presiona los dos discos. Para que la potencia pueda ser transmitida sin pérdida, el llamado disco de embrague se encuentra entre estos dos discos. Se le adhieren revestimientos de fricción que, por un lado, transmiten enormes fuerzas y, por otro, pueden compensar pequeños desniveles. Además, el disco de embrague suele estar equipado con elementos de muelle que absorben las vibraciones entre el motor y la transmisión.

¿El disco de embrague no es para los conductores de automáticos?

Los propietarios de vehículos con convertidor de par automático no tienen que preocuparse por su disco de embrague, ya que aquí no hay ninguno instalado. Sin embargo, el número de vehículos con transmisión de doble embrague ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Se ofrecen con nombres como DSG, Powershift, DCT o EDC y están equipados con dos embragues al mismo tiempo. Para el propietario, la diferencia con una transmisión automática convencional suele ser difícil de notar, ya que el funcionamiento no difiere. Así que, si tienes problemas con la transmisión automática de tu coche, infórmate (por ejemplo, en el manual de instrucciones) si tienes que pensar en cambiar los discos de embrague.

Mantenimiento del disco de embrague

No puedes mantener el disco de embrague en tu coche para que aguante mayor tiempo posible. Sin embargo, puedes influir en la vida de este componente a través de tu comportamiento al volante. Al arrancar, debes asegurarse de que el embrague se libera con relativa rapidez para que el proceso de fricción sea lo más corto posible. Una vez que se ha engranado el embrague, es esencial que se quite el pie del pedal de embrague, de lo contrario en el peor de los casos se desgastará durante todo el viaje. Los frecuentes cambios de marcha al acercarse a los semáforos también hacen más daño al embrague que para reducir el desgaste de los frenos.

Instalación del disco de embrague: algo complicado

Cambiar el disco del embrague no es una cuestión trivial, ya que para ello hay que desmontar una gran parte del coche. Debido a las grandes diferencias entre los distintos tipos de coches, es imposible dar instrucciones generales para ello. Probablemente puedas encontrar en Internet con un poco de investigación, de lo contrario tu concesionario o taller de confianza seguramente te ayudará. Lo más probable es que los siguientes pasos formen parte de su proceso. Te darán una idea aproximada del alcance del Proyecto:

  • En primer lugar, tienes que levantar tu coche o colocarlo en una plataforma elevadora.
  • Ahora comienza el verdadero trabajo. Primero tienes que quitar la conexión del embrague o el cable y todos los cables del embrague y la caja de cambios. ¡Bajo ninguna circunstancia debes olvidar el cable del velocímetro!
  • A continuación, tienes que quitar el arrancador y aflojar las conexiones de los tornillos del motor.
  • Cuando esto esté hecho, puedes desenroscar la caja de cambios y desenroscar también el eje de la toma de fuerza.
  • Después de haber quitado la caja de cambios del coche, el embrague está abierto. Ahora puedes aflojar la unión de tornillo del plato de embrague y sacarlo.
  • El siguiente paso debería ser una limpieza a fondo de todas las partes expuestas. Cuando todo esté brillante de nuevo y libre de grasa (un limpiador de frenos de ayudará) puedes instalar el nuevo plato de embrague. Asegúrate de que encaja perfectamente; ¡debería haber una ayuda de centrado!
  • El reensamblaje es en el orden inverso al desmontaje. Ahora puedes arrancar el motor y con cuidado de que el embrague funcione sin ruido.

Disco de embrague barato y de calidad en DAPARTO

En DAPARTO se pueden comparar precios de recambios diferentes proveedores. En nuestro comparador encontrar discos de embrague de Sachs, LuK y otras marcas.

Más información:

Los más vendidos Disco de embrague

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no