1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Distribuidor de encendido

Distribuidor de encendido para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 05.02.2023
    5.00
    Precios
  • 03.02.2023
    5.00
    Facilidad y fácil solucion
  • 01.02.2023
    5.00
    la comparativa de precios , lo fácil que es el pago y las opciones que tiene.

Distribuidor de encendido para las marcas más populares

Distribuidor de encendido para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

¿Qué es el distribuidor de encendido y dónde se encuentra?

El distribuidor de encendido conduce el voltaje generado por la bobina de encendido y, posteriormente, los cables de encendido transmiten este voltaje a todos los cilindros de manera individual. La chispa generada por la bujía provoca entonces la explosión de la mezcla de combustible y aire, que mueve el pistón. Este proceso convierte la energía química del combustible en energía cinética. Con un ajuste adecuado, el distribuidor de encendido también tiene la tarea de cronometrar correctamente el encendido. Esto se debe a que la ignición debe tener lugar con el pistón en la posición correcta cerca del punto más alto posible. Después de que los cilindros lleguen a este punto uno tras otro, el accionamiento correcto es de crucial importancia. En lo que corresponde a su localización, el distribuidor de encendido se encuentra en el compartimiento del motor y tiene conexiones a todos los cilindros y a la bobina de encendido. Esto a su vez está conectado a la batería.

¿Cuáles son los diferentes tipos de distribuidor de encendido?

Hoy en día, prácticamente sólo se utiliza la versión completamente electrónica. Sin embargo, para los vehículos antiguos bien conservados, los métodos de ignición anteriores siguen siendo importantes. Estos son los tipos de distribuidores de encendidos que existen:

  • Encendido de bobina: esta es la tecnología más antigua y sólo se usa en coches viejos. El tiempo de ignición de los cilindros está determinado por un componente giratorio en el distribuidor de ignición. Este proceso no es muy preciso, lo que contribuye a que el motor de esos vehículos funcione a menudo con poca fluidez. El contacto del interruptor mecánico del dispositivo está expuesto a un desgaste mecánico.
  • Ignición de transistor: se reduce significativamente el desgaste mecánico del contacto del interruptor.
  • Encendido electrónico: el voltaje sigue distribuyéndose mecánicamente, pero el tiempo de ignición se controla electrónicamente.
  • Encendido completamente electrónico: establece una conexión directa desde la bobina de encendido a las bujías. Esta tecnología es estándar en los vehículos modernos.

¿Cuándo se debe cambiar el distribuidor de encendido?

Deberías cambiarlo cuando se haya rastreado un problema con el sistema de ignición hasta el distribuidor. No se recomienda el reemplazo preventivo. Asegúrate de que la parte que causa el problema esté identificada antes de que se le reemplacen las piezas. Este trabajo superfluo causa costos y no cambia el problema de ignición en sí mismo, por lo que sólo son necesarias más visitas al taller.

¿Qué es lo que suele provocar que un distribuidor de encendido se rompa o se dañe?

Los distribuidores de encendido con componentes mecánicos están sujetos al correspondiente desgaste. Las versiones electrónicas son considerablemente más precisas en su función, pero también más sensibles. Los problemas eléctricos, como las sobretensiones, pueden dañar seriamente estos componentes.

¿Cómo identificar un distribuidor de encendido roto?

Los signos de problemas con el distribuidor de encendido son los mismos que para los daños en otras partes del sistema de encendido. Estos son la bobina de encendido, los cables de encendido y las bujías. Se requiere un taller bien equipado y también una experiencia adecuada con el sistema eléctrico para localizar correctamente ese problema.

Comprar un distribuidor de encendido barato y de calidad

En DAPARTO podrás encontrar tu oferta de distribuidor de encendido. Gracias a las decenas de vendedores, que ofrecen productos de marcas como Bosch, Mapco o MaxGear, entre otros, podrás encontrar el recambio compatible con tu coche. Busca tu vehículo en la barra de búsqueda y compara ofertas de repuestos.

Los más vendidos Distribuidor de encendido

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no