¿Tienes preguntas?: clienti@daparto.it o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Dirección
  4. Engranaje de dirección

Engranaje de dirección para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Engranaje de dirección

    Engranaje de dirección para las marcas más populares

    • VW Engranaje de dirección
    • Mercedes-Benz Engranaje de dirección
    • Opel Engranaje de dirección
    • Ford Engranaje de dirección
    • BMW Engranaje de dirección
    • Audi Engranaje de dirección
    • Skoda Engranaje de dirección
    • Renault Engranaje de dirección

    Engranaje de dirección para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Dirección

    Principales categorías de recambios

    El mecanismo de dirección (con y sin dirección asistida) es una parte importante del sistema de dirección de tu coche. Durante el proceso de dirección, la rotación manual del volante se transmite a través de la caja de cambios al tirante. Esto transmite la dirección de la dirección a las ruedas delanteras, que giran de forma análoga al ángulo del volante. Además de la alineación real de las ruedas, el mecanismo de dirección también amortigua los choques mientras el coche está en movimiento. Habrás oído que hay sistemas hidráulicos y electromecánicos que simplifican la dirección al conducir un coche. ¿Sabías que el primer mecanismo de dirección fue desarrollado por Carl Benz? En la versión de entonces, el volante transmitía los movimientos de rotación a dos barras por medio de una barra de dirección y un volante de engranaje. Daimler produjo la dirección de tornillo para el camión Regel de 3 toneladas. En los años siguientes, se desarrollaron los engranajes de dirección de husillo y de tornillo sin fin, de manera que ya en la década de 1920 se podían distinguir los engranajes de dirección según estos dos tipos. Poco después se añadió la dirección de cremallera, que se utilizaba en los vehículos de tracción delantera. El sistema de dirección de recirculación de bolas desarrollado por General Motors tuvo sus comienzos en 1940 y fue instalado por primera vez por Mercedes-Benz en 1953. Hoy en día, el sistema de dirección de cremallera se utiliza normalmente para los automóviles de pasajeros y el sistema de dirección de recirculación de bolas para los vehículos comerciales. En ambos casos, se trata generalmente de un sistema de dirección asistida. Puedes ver que un aparato de dirección está disponible en cuatro diseños diferentes:

    • Con una rosca de huso
    • Con un hilo de gusano
    • Como un sistema de dirección de bolas recirculantes
    • Con una rosca de rueda dentada

    ¿Cómo funciona exactamente un engranaje de dirección?

    La estructura y la función de un engranaje de dirección se explican rápidamente. Como conductor, giras el volante para ajustar y alinear las ruedas delanteras de tu coche a la dirección de marcha. En el caso de la dirección del husillo, el movimiento se transmite a través de un husillo de rosca exterior. En cambio, una transmisión de dirección de gusano funciona con gusanos enhebrados. En un engranaje con dirección de recirculación de bolas, las bolas de acero son guiadas por un husillo especial y así mueven la tuerca del husillo, que finalmente alinea las ruedas delanteras del coche. Los vehículos modernos normalmente tienen un sistema de dirección de cremallera. En esta variante, la tecnología del mecanismo de dirección consiste en una cremallera, piñón y tirante. La parte más obvia de su sistema de dirección de cremallera es el volante. Desde ella la columna de dirección corre en dirección al eje delantero. En la parte trasera del bastidor hay una rueda dentada con dientes altos y claramente definidos. El piñón de cremallera se engrana exactamente con una rosca en la barra de la pista de tu coche. Los soportes de las ruedas del coche, es decir, los componentes en los que se montan las ruedas delanteras de forma móvil, son el último eslabón de la cadena de su engranaje de dirección.

    ¿Qué pasa cuando el engranaje de dirección está roto?

    Básicamente, el engranaje de dirección puede durar tanto como el coche, por lo que no es posible definir claramente una vida útil normal. Sin embargo, debes reaccionar a los siguientes síntomas:

    • Hay demasiado juego: se puede mover el volante más de un dedo de ancho sin reacción de la dirección
      • Tienes que hacer un esfuerzo de dirección inusualmente alto
      • Ruidos extraños al girar
      • La dirección sólo es posible en un lado sin problemas
      • Las ruedas dentadas tienen grietas
      • El collarín de dirección está roto
      • El líquido se filtra del mecanismo de dirección

    Si no tienes ningún conocimiento especializado, es mejor dejar que un experto trabaje en tu engranaje de dirección. Tu taller de confianza tiene el equipo necesario para el diagnóstico de fallos y podrá decirte rápidamente si es necesario un reemplazo completo o solo una reparación. Si el mecanismo de dirección está defectuoso, los expertos también comprobarán si la espoleta y la barra de dirección están intactos. Si se trata de un sistema de dirección asistida también comprobarán el aceite hidráulico y lo rellenarán si hace falta.

    ¿Qué debería saber sobre el mantenimiento de su equipo de dirección?

    Un sistema de dirección fiable es esencial para tu seguridad, la de los pasajeros y la de otros usuarios de la carretera. Es por eso por lo que tienes que comprobar regularmente el estado del engranaje de dirección y sus componentes. En la ITV también se prestará especial atención al engranaje de dirección. ¿Necesitas un nuevo equipo de dirección? En DAPARTO, puedes buscar engranajes de dirección con y sin dirección asistida. Comparar ofertas y encuentra el producto adecuado para tu coche.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web