1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Faro antiniebla

Faro antiniebla para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Faro antiniebla para las marcas más populares

    Faro antiniebla para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

    Principales categorías de recambios

    Información importante para reparar y comprar luces antiniebla

    Las luces antiniebla son faros que generan un haz de luz ancho y que están montadas a baja altura en los vehículos de motor. En España, las luces antiniebla delanteras no son obligatorias, aunque sí lo es la luz antiniebla trasera. Cabe recordar que el uso de las luces antiniebla es limitado ya que solo se deben usar en condiciones de baja visibilidad ya que, si se utilizan en otras circunstancias, nos pueden imponer una multa de 200€. ¿Cuándo se deben usar las luces antiniebla? Exclusivamente en caso de niebla, lluvia muy intensa, tormenta, fuertes nevadas o nubes de polvo.

    Tipos de faros antiniebla

    En nuestro vehículo podemos encontrar dos tipos de luces antiniebla: los faros antiniebla delanteros, que son opcionales, y la luz antiniebla trasera, que es obligatoria. Respecto al color de los faros antiniebla delanteros, varía dependiendo del modelo de vehículo y del año de fabricación. A diferencia de la idea que se tiene de que el color de las luces antiniebla delanteras debe ser amarillo, algunos faros antiniebla producen luz blanca.

    Centrándonos en los tipos de luz antiniebla, encontramos:

    • Luces antiniebla LED: cada vez más populares, una de sus grandes ventajas sobre las antiniebla halógenas es que con ellos se puede ahorrar dinero a largo plazo, aunque al principio sean más caros.
    • Luces antiniebla HID: son las luces antiniebla de alta intensidad HID. Este tipo de luces cuentan con una cápsula de gas xenón para producir luz. El color de estas luces suele tener un tono azulado, aunque también puede ser púrpura y blanco.
    • Luces antiniebla halógenas: son las tradicionales y hasta hace poco son las antinieblas de serie.

    ¿Cómo identificar que las luces antiniebla no funcionan correctamente?

    El diagnóstico de las luces antiniebla se puede hacer personalmente mediante una prueba visual. Simplemente habrá que observar si los faros antiniebla están encendidos e iluminan correctamente. Si no lo hacen, algo no funciona bien y habrá que cambiarlas. También puede suceder que queden encendidas permanentemente al conectar las luces. En dicho caso, tendrá que repararse esta avería ya que no pueden estar encendidas constantemente.

    Cambiar las luces antiniebla

    La instalación y desmontaje de los faros antiniebla depende del tipo de vehículo, pero se puede realizar según el siguiente esquema básico. En primer lugar, retira la tapa protectora de las luces antiniebla y desconecta la conexión a la corriente. A continuación, se aflojará la unión atornillada del soporte del faro antiniebla. Por último, se retirarán los faros hacia atrás. La instalación de los nuevos faros antiniebla se realizará siguiendo este esquema, pero en orden inverso.

    Comprar luces antiniebla: marcas

    Entre los principales fabricantes de faros antiniebla se encuentran marcas como Diederichs, Kelly, TYC, Johns, ATS, Hella, Valeo y Van Wezel.

    Los más vendidos Faro antiniebla

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.7 de 5 estrellas
    www | daparto-web