¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.63 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Filtro de aceite

Filtro de aceite para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Filtro de aceite

    Filtro de aceite para las marcas más populares

    • VW Filtro de aceite
    • Mercedes-Benz Filtro de aceite
    • Opel Filtro de aceite
    • Ford Filtro de aceite
    • BMW Filtro de aceite
    • Audi Filtro de aceite
    • Skoda Filtro de aceite
    • Renault Filtro de aceite

    Filtro de aceite para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    Función del filtro de aceite del coche

    La tarea del filtro de aceite es filtrar en el aceite del motor las partes quemadas del mismo, la abrasión del metal y otras partículas de suciedad. El filtro de aceite es una pieza de desgaste que debe ser reemplazada a intervalos regulares. El filtro de papel, que antes se instalaba a menudo en el flujo fuera de línea, ahora se utiliza exclusivamente como filtro de línea principal en los vehículos modernos. Esto significa que la abrasión del metal y otras partículas de suciedad no pueden obstruir los conductos de aceite ni dañar los cojinetes del motor. Otra ventaja importante del filtro de flujo principal es que los cambios de filtro de aceite se hacen cada más tiempo. Gracias a la innovación en filtros de aceite, los intervalos para el cambio de aceite y para el cambio del filtro de aceite del coche se han extendido hasta los 30.000 kilómetros.

    ¿Cuándo cambiar el filtro de aceite de un vehículo?

    En el pasado, los filtros de aceite se inspeccionaban visualmente en busca de contaminación, se limpiaban si era necesario y luego se volvían a instalar, pero hoy en día el filtro se reemplaza a intervalos regulares, dependiendo de los kilómetros recorridos. De esta manera, podemos asegurar una filtración óptima del aceite y una mayor vida útil del motor. Para garantizar que el aceite del motor pueda limpiarse correctamente durante el funcionamiento, se debe sustituir el filtro de aceite cuando se cambia el aceite, lo que se hace principalmente como parte del mantenimiento habitual del coche.

    El cambio del filtro de aceite y del aceite se hace tal y como indican las especificaciones respectivas del fabricante del vehículo. Habitualmente, el cambio del filtro de aceite se hace cada 10.000 kilómetros hasta 30.000 kilómetros. Si no se llega a este número de kilómetros, el cambio de aceite y filtro se hace una vez al año, independientemente del kilometraje.

    Síntomas de avería en el filtro de aceite

    Hay varias señales que nos pueden indicar que hay problemas en el filtro de aceite. Entre estas encontramos que apreciemos fugas de aceite debajo del motor del coche cuando este está en reposo o ralentí. También nos puede indicar fallos en el filtro de aceite cuando el indicador de presión del aceite del panel de control se encuentre encendido o cuando la carcasa del filtro esté hinchada. Además, un sobrecalentamiento del motor nos puede dar una pista sobre un filtro de aceite defectuoso, así como un consumo alto e inesperado de aceite.

    Cambio del filtro de aceite

    Durante las inspecciones regulares del coche y los cambios de aceite asociados, el filtro de aceite se sustituye normalmente con poco esfuerzo. La mayoría de los filtros son los llamados filtros de cartucho, que se atornillan a mano a un perno roscado en el bloque del motor mediante una rosca interna. Durante el cambio del filtro de aceite, los anillos obturadores exteriores deben humedecerse con un poco de aceite antes del montaje. Al igual que con el aceite de motor antiguo, un filtro de aceite usado es un residuo peligroso y debe desecharse por separado.

    Marcas de filtro de aceite de coche

    Entre las marcas de filtros preferidas por los talleres encontramos Mann-Filter, Bosch, Mahle y Purflux. Podrás comparar las principales marcas de filtro de aceite en DAPARTO.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web