¿Tienes preguntas?: pomoc@daparto.pl o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.6 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Filtro de aire

Filtro de aire Repuestos para todos los coches

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Filtro de aire

    Filtro de aire para las marcas más populares

    • VW Filtro de aire
    • BMW Filtro de aire
    • Mercedes-Benz Filtro de aire
    • Audi Filtro de aire
    • Opel Filtro de aire
    • Ford Filtro de aire
    • Renault Filtro de aire
    • Toyota Filtro de aire

    Filtro de aire para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Función del filtro de aire

    El funcionamiento de un motor de combustión requiere una mezcla de oxígeno y combustible. Como es conocido, el oxígeno se extrae del exterior y es aspirado por el motor. Sin embargo, antes de que el oxígeno se mezcle con el combustible y entre en las cámaras de combustión del motor, debe limpiarse para que ninguna contaminación pueda causar daños al motor. Esta tarea del filtro de aire o el cartucho de filtro de aire es filtrar el oxígeno que se mezclará con el combustible. El filtro es capaz de filtrar incluso las partículas de polvo más finas y, por lo tanto, garantiza una combustión limpia de la mezcla de combustible y aire. El elemento filtrante de aire está hecho de fibras prensadas y similares al papel y consta de varias láminas. La ventaja de este sistema es que la superficie filtrante aumenta y la vida útil del filtro de aire aumenta considerablemente.

    ¿Cuándo hay que cambiar el filtro de aire del coche?

    El cartucho del filtro de aire se sustituye a intervalos regulares en función del plan de mantenimiento y de la inspección. Con el paso del tiempo y de los kilómetros, el filtro de aire puede ensuciarse, pero los cambios en el funcionamiento sólo son livianamente perceptibles. Entre los síntomas para saber cuándo hay que cambiar el filtro de aire de tu coche, podrás apreciar un ligero aumento en el consumo de combustible, ligeras pérdidas de rendimiento y una respuesta retardada. Por ello, se aconseja hacer regularmente una inspección visual el filtro de aire, cada 3.000 o 4.000 kilómetros. Si el componente ya está muy sucio, se aconseja la sustitución.

    Se debe cambiar el filtro de aire cada 10.000 o 15.000 kilómetros. Es cierto que, en caso de que vivas en zonas con humedad alta, se puede mantener el filtro durante más kilómetros. Al contrario, en las zonas más secas, quizá tenga que cambiarse antes.

    Pasos para el cambio del filtro de aire

    Se puede sustituir el filtro de aire de casi todos los vehículos en pocos pasos. Salvo algunas excepciones, la pieza se encuentra en una caja de filtro de aire en la zona de admisión del motor, que se fija o atornilla con abrazaderas. Incluso los amantes de la mecánica que sin experiencia pueden cambiar el cartucho del filtro de aire por sí mismos en pocos pasos. Es importante comprobar el ajuste exacto del nuevo filtro y cerrar la caja del filtro de aire limpiamente. Si se maneja incorrectamente, el motor puede aspirar aire secundario después de haber instalado el nuevo filtro.

    Comprar un filtro de aire: precios del filtro de aire

    El precio de filtro de aire de coche se suele situar entre los 4 euros hasta 50 euros. Los precios varían dependiendo de la marca que se elija y del modelo del vehículo. Por ejemplo, en DAPARTO se pueden encontrar filtros para un gran número de modelos de coche, como filtros de aire para Renault Mégane, Seat Ibiza o Audi A3.

    Las principales marcas de filtros de aire de coche son Mann Filter, Bosch, Mahle o Coopers. Estas marcas ofrecen filtros de aire baratos y de buena calidad.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web