1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Filtro hollín/partículas, sistema escape

Filtro hollín/partículas, sistema escape para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Filtro hollín/partículas, sistema escape para las marcas más populares

    Filtro hollín/partículas, sistema escape para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    El filtro de partículas: un filtro para disminuir la contaminación

    El filtro de partículas de hollín, también llamado filtro de partículas diesel, tiene la tarea de filtrar las partículas de hollín que se producen durante la combustión del diesel y que acaban en los gases de escape. Para ello, se instala un filtro en el sistema de escape del vehículo. El filtro de partículas de hollín sólo se utiliza en los coches diésel. En los motores de gasolina, el catalizador es suficiente. Dependiendo del fabricante, los filtros de partículas de hollín están hechos de diferentes materiales. Por ejemplo, se utiliza cordierita, carburo de silicio, titanato de aluminio o metal sinterizado. En DAPARTO, puedes compar un filtros de partículas de fabricantes como HJS o Kamoka. Los filtros de partículas se diferencian según su modo de funcionamiento. Entre ellos encontramos los denominados filtros de flujo y filtros de flujo de pared. El filtro de flujo o filtro de paso limpia los gases de escape mediante una reacción química que se produce en su interior. Los gases de escape calientes fluyen a través del filtro y las partículas del interior se unen a la superficie debido a las reacciones químicas.

    Los filtros de flujo de pared, en cambio, funcionan como una especie de tamiz o colador. Los gases de escape fluyen fácilmente a través de las paredes porosas del filtro, mientras que las pequeñas partículas sólidas permanecen atrapadas. Para garantizar que las partículas lleguen a la pared del filtro, los gases de escape fluyen a través de canales cerrados alternativamente.

    Conducir con el coche diesel por todas las ciudades

    Desde el 1 de septiembre de 2017, todos los vehículos diesel deben cumplir la norma de emisiones Euro 6c. Esto significa que estos vehículos deben estar equipados con un filtro de partículas. Si tienes un coche antiguo que no cumple esta norma, puedes instalar un filtro de partículas sin problemas. Sin embargo, debes tener en cuenta que la instalación debe ser realizada en un taller especializado, que te expedirá el certificado necesario para solicitar el nuevo estatus medioambiental de tu coche. Si instalas el filtro tú mismo, deberás acudir a la ITV, que realizará una prueba de emisiones.

    La instalación de filtros de partículas es obligatoria hoy en día en los vehículos diésel porque cuidan del medio ambiente. Hay que tener en cuenta que micropartículas de los gases de escape tienen un efecto nocivo para la salud de las personas y para el clima. De hecho, estudios independientes demuestran que la inhalación de partículas de hollín puede provocar cáncer y enfermedades circulatorias. El medio ambiente también se ve especialmente afectado por el hecho de que las partículas negras del aire absorben la luz solar y la liberan en forma de calor. En consecuencia, la temperatura atmosférica aumenta. Cada vez hay más ciudades en toda Europa que únicamente permiten circular por el centro a los vehículos diésel con el distintivo ecológico. Mediante la instalación de un filtro de partículas de hollín, se puede obtener el distintivo medioambiental , que permite al vehículo circular por las zonas medioambientales designadas.

    Reconocer fallos en el filtro de partículas

    Debido a la naturaleza de los filtros, estos pueden obstruirse con partículas con el tiempo. Normalmente, el sensor de presión de los gases de escape detecta cuando el filtro está obstruido y envía una señal a la unidad de control del motor para la llamada combustión libre. En este proceso, el filtro se eleva a más de 600°C. El calor generado quema las partículas y permite que fluyan más gases de escape a través del filtro. Si el filtro de partículas diésel (DPF) está obstruido, llega muy poco aire a las cámaras de combustión. La falta de oxígeno provoca un mayor ensuciamiento del motor. Puedes reconocer un DPF obstruido por una notable reducción del rendimiento del motor, un mayor consumo de combustible y un deterioro de la aceleración del vehículo diésel (el coche no acelera). Las consecuencias son el aumento de la temperatura del motor, que hace que la película lubricante del aceite se rompa y provoque daños en el motor o el turbocompresor.

    Existe un riesgo de taponamiento del filtro de partículas si utilizas el coche principalmente para viajes cortos. Durante los tramos cortos, el motor no tiene la oportunidad de acumular la temperatura necesaria para liberar el filtro de hollín. Por lo tanto, re aconsejamos que, de vez en cuando, realices algún viaje por autopista para alargar la vida últil del filtro. Para evitar daños, en el caso de un filtro de partículas obstruido, el coche pasará automáticamente al modo de emergencia. Esto significa que ya no alcanzará la velocidad y el calor necesarios para limpiar el filtro. Sin embargo, no es necesario comprar un nuevo filtro de partículas: los expertos de los talleres también pueden limpiarlos manualmente. Si tu vehículo diesel no tiene un filtro de partículas, te aconsejamos encarecidamente que lo instales.

    Comprar un filtro de partículas nuevo en DAPARTO

    Si decide comprar un filtro de partículas o sustituir un filtro defectuoso, puedes adquirirlo fácilmente en DAPARTO. En nuestra web encontrarás una amplia gama de productos de alta calidad a precios bajos. Puede hacer tu pedido online cómidamente. Gracias a la fiabilidad de los envíos de nuestros vendedores, recibirás la pieza del coche en pocos días y podrás instalarla posteriormente. Lo que aconsejan nuestros expertos:

    - Recomendamos encarecidamente a los propietarios de vehículos diesel más antiguos que instalen un filtro de partículas, lo que no solo protegerá tu salud y el medio ambiente, sino también su bolsillo.

    - El reequipamiento de un filtro de partículas diesel te aporta no sólo beneficios fiscales, sino también la ventaja de un mayor valor de reventa.

    - Intenta hacer tramos largos en autopista o en otras vías ya que así asegurarás un funcionamiento correcto de tu coche diesel

    Si tienes alguna pregunta sobre la compra en DAPARTO, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de atención al cliente.

    Más información: ¿Limpiar o cambiar filtro de partículas defectuoso?

    Los más vendidos Filtro hollín/partículas, sistema escape

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.54 de 5 estrellas
    www | daparto-web