1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Interruptor de control de la presión de aceite

Interruptor de control de la presión de aceite para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Interruptor de control de la presión de aceite para las marcas más populares

    Interruptor de control de la presión de aceite para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    El interruptor de presión de aceite, también denominado como sensor de presión de aceite, es un componente del circuito de aceite del motor. Controla la presión del aceite en el bloque del motor y si cae a un nivel crítico durante el funcionamiento, se cierra un circuito eléctrico. Como resultado, la lámpara de control de la presión del aceite en el panel de instrumentos se activa. Una suficiente lubricación con aceite es esencial para el buen funcionamiento del motor. Por un lado, asegura que se pueda disfrutar del rendimiento deseado y, por otro lado, reduce el desgaste. El sensor de presión del aceite asegura que las contramedidas se puedan tomar a tiempo. Como el exceso de presión de aceite también puede ser perjudicial, los vehículos suelen tener una válvula de presión de aceite a través de la cual puede escapar el exceso de presión.

    Fallos en el interruptor de presión de aceite: razones

    Hay varias razones para un fallo en el sensor de presión del aceite. A menudo, factores externos como un accidente son responsables de un defecto. Incluso el uso de un aceite de baja calidad puede afectar al interruptor. La humedad y la suciedad son otras influencias externas que pueden causar un desgaste prematuro. Aquí hay algunas causas que te indicarán un interruptor de presión de aceite defectuoso:

    • El orificio de entrada está bloqueado.
    • Hay un fallo de contacto en el enchufe del conector.
    • Cortocircuitos internos.
    • El instrumento de medición está dañado.
    • Fugas. No hay una vida útil normal para el interruptor de presión de aceite. Con un cuidado regular del motor y evitando las influencias mecánicas fuertes se puede minimizar el riesgo de un desgaste prematuro. Si es necesario un cambio, lo mejor es elegir un repuesto de alta calidad, ya que su calidad influye directamente en la vida útil.

    ¿Cómo se puede detectar un defecto del interruptor de presión del aceite?

    Todos los coches modernos realizan una autocomprobación cada vez que se enciende el motor. Si el interruptor de presión de aceite funciona correctamente, el símbolo de la lámpara de aceite se enciende brevemente durante el encendido y luego se apaga de nuevo. Si esta luz no se enciende, casi siempre significa que el sensor de presión del aceite está defectuoso. Para evitar daños al motor, debe reemplazar el sensor tan pronto como sea posible. Otra señal de un interruptor roto es que la luz de aceite se enciende o parpadea mientras se conduce. Un mensaje sobre una presión de aceite demasiado alta o demasiado baja también puede ser causado por un interruptor defectuoso. Otra indicación es el mensaje "presión de aceite improbable" en la memoria de fallos. Para poder determinar con fiabilidad el fallo en el caso de esta última indicación, se recomienda una visita inmediata al taller. Los métodos de medición eléctrica pueden entonces proporcionar información sobre si el interruptor de presión de aceite funciona correctamente.

    Cambiar el sensor de presión de aceite defectuoso

    No se recomienda la reparación de un interruptor de presión de aceite defectuoso. Si tienes poca o ninguna experiencia en la reparación de vehículos de motor, deberás ir a un taller para su sustitución. Sin embargo, con algunos conocimientos, el cambio no es un problema. Asegúrate de no usar objetos afilados para evitar dañar los componentes circundantes. Como se trata de una reparación del sistema eléctrico, deberás desconectar la batería. La cantidad real de trabajo requerida para cambiar el interruptor es relativamente pequeña. El mayor problema es que el componente es de difícil acceso en muchos modelos de coches ya que, a menudo, hay que quitar muchas partes del compartimento del motor. En la mayoría de los coches modernos, el filtro de aire, el colector de admisión y la llamada abrazadera de puntal deben ser removidos. Dependiendo del modelo, hay otros componentes que deben ser retirados antes de que el interruptor de presión de aceite pueda ser retirado. Lo mejor es consultar el manual de instrucciones de su coche antes. Estos son los pasos a seguir para cambiar el interruptor de aceite:

    • Quita todas las piezas necesarias para acceder al interruptor de presión de aceite.
    • Quita la tapa protectora, que debería salir fácilmente.
    • Desconecta el cable de la fuente de alimentación.
    • Desenrosca el interruptor defectuoso con una llave adecuada.
    • Si es necesario, limpia el área alrededor del interruptor con un paño de algodón.
    • Gira el nuevo interruptor con la mano y apriételo de nuevo con la llave
    • Reinstala el cable de alimentación.
    • Pon la tapa protectora de nuevo en el interruptor para que encierre bien el borde.

    Comprar un sensor de presión de aceite barato en DAPARTO

    Si has diagnosticado un interruptor de presión de aceite roto, puedes encontrar piezas de repuesto de varios fabricantes en DAPARTO. Compara en nuestra página los productos de las principales marcas como Hella, Febi Bilstein o Topran y benefíciate de bajos precios. Puedes encontrar rápidamente el interruptor de presión de aceite correcto a través del filtro del vehículo. Si tienes alguna pregunta sobre las piezas de repuesto, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros mecánicos de atención al cliente.

    Los más vendidos Interruptor de control de la presión de aceite

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web