Selección a través del catálogo de vehículos
El interruptor de las luces de advertencia de peligro suele estar instalado en la consola central de tu vehículo. Gracias a su posición, es posible reaccionar rápidamente ante una situación de peligro. Por ejemplo, si te encuentra al final de un atasco, puedes alertar de la la situación en cuestión de segundos a todos los coches que vengan detrás de ti. Como conductor, debes confiar plenamente en la funcionalidad de las luces de emergencia. La mejor instalación dentro de su vehículo no sirve de nada si el interruptor está defectuoso. Por lo tanto, comprueba el funcionamiento del botón de las luces de emergencia con regularidad. Este interruptor es la única manera de activar las luces de advertencia de peligro. En una situación de emergencia, esta simple señal luminosa aumentará tu seguridad y la del resto de usuarios de la carretera.
Activa las luces de aviso y comprueba si el interruptor para activar esta señal funciona correctamente. Ten en cuenta que la luz de emergencia debe funcionar cuando el coche esté apagado. Las leyes viales estipulan que la luz de advertencia también debe ser visible dentro de su vehículo cuando se activa. Esto se hace normalmente mediante una luz roja en un triángulo de advertencia con un signo de exclamación, que suele estar encendido o en el interruptor de advertencia de peligro.
Casi todos los fabricantes utilizan diferentes botones para las luces de emergencia. Esto se debe a que normalmente tienen que encajar en el diseño de la consola central. Con DAPARTO, tus preocupaciones por no encontrar el interruptor correcto se olvidan rápidamente. DAPARTO busca y te presenta las mejores ofertas de muchos fabricantes de renombre que son conocidos desde hace muchos años por sus innovaciones y la durabilidad de sus productos. Estos incluyen a Vemo, Topran o Febi Bilstein.
Normalmente, la sustitución de un interruptor de luces de emergencia es particularmente fácil. Los vehículos modernos, en particular, se basan en un sistema de enchufe. Solo en raras ocasiones te obligan a quitar la tapa de la consola central. En la mayoría de los casos se puede sacar el interruptor defectuoso con un destornillador. Asegúrate de no dañarr las partes circundantes por error. Con herramientas plásticas especiales puedes asegurarte de que las aplicaciones de plástico o madera no se dañen. Al montar el interruptor, asegúrate de que esté firmemente asentado y a ras de la superficie de la consola.