¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.72 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Inyector

Inyector para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Inyector para las marcas más populares

    Inyector para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Comprar boquillas de inyección baratas en línea

    Las boquillas de inyección son muy importantes en nuestro vehículo ya que una avería en los inyectores puede causar daños graves en el motor. Por ello, a la hora de comprar esta pieza, confía en fabricantes de marcas como BOSCH y DENSO. Encontrarás un vistazo general sobre precios y marcas en DAPARTO, el comparador de repuestos de coche.

    ¿Para qué sirve la boquilla de inyección? Función de los inyectores

    Las boquillas de inyección son válvulas de inyección que se encuentran en motores diésel y gasolina y se utilizan para inyectar combustible en el conducto de admisión o en la cámara de combustión. La boquilla de inyección consiste en una válvula de aguja controlada hidráulicamente. La aguja, que controla el suministro de combustible se presiona sobre la válvula por un resorte pretensado. El combustible entra en la cámara de presión del bloque de boquillas a través de otra válvula. Si la presión allí aumenta, la aguja de la válvula se eleva e inyecta el combustible.

    Básicamente, hay dos tipos de boquillas. Las toberas de inyección con chorro de inyección cilíndrico o cónico expandido rocían la mezcla de combustible en una precámara desde donde entra en la cámara de combustión (inyección indirecta). Dependiendo de la cámara de combustión, las boquillas perforadas, por otro lado, tienen de uno a doce orificios de válvula que alimentan la mezcla de combustible finamente atomizada a la cámara de combustión (inyección directa). La versión necesaria depende, entre otras cosas, de la zona de combustión. Por lo tanto, antes de comprar, debes averiguar si el vehículo tiene inyección directa o indirecta de combustible.

    ¿Boquilla / Válvula de inyección o inyectores?

    Si uno se informa detalladamente sobre los sistemas de inyección, inevitablemente surge la pregunta de si uno debería comprar boquillas de inyección o inyectores clásicos. La principal diferencia entre los dos sistemas es el control de la aguja que abre la válvula.

    En los inyectores, la válvula se abre por la presión hidráulica del combustible. La presión eleva la aguja, que bloquea la válvula en estado de reposo. Los inyectores, por otro lado, controlan la aguja electromagnéticamente. Con esta tecnología, la válvula permanece independiente de la presión y puede ser controlada como un componente independiente. Esta independencia permite la pre y post inyección, lo que reduce el consumo de combustible y el contenido de contaminantes en los gases de escape. El inyector es parte del nuevo sistema Common Rail e inicialmente parece funcionar como una boquilla de inyección normal. También en este caso, la válvula es controlada por la presión hidráulica. El combustible se almacena en un tanque de alta presión aguas arriba, lo que permite que se acumule la presión requerida. Además, la válvula es elevada y bajada por el control electromagnético del inyector para lograr un efecto de ahorro de combustible.

    ¿Cuándo hay que cambiar la válvula de inyección?

    En principio, las boquillas de inyección no deberían ser piezas de desgaste. Sin embargo, dependiendo de la calidad del combustible y del filtro de combustible, las partes individuales del bloque de la boquilla pueden atascarse y desgastarse más rápido que otras. La aguja, por ejemplo, se coloca exactamente en la válvula. Si hay demasiado espacio libre, la válvula permanece permanentemente abierta y el combustible fluye continuamente hacia la cámara de combustión, incluso después de la combustión. Esto conduce al encorchado de la boquilla, lo que a su vez impide una correcta atomización. Una atomización incorrecta puede destruir rápidamente el pistón y causar daños completos al motor.

    Los síntomas de una boquilla de inyección defectuosa son, por ejemplo, "sacudidas" del motor, aumento del consumo de combustible y valores de emisión de gases de escape deficientes. También se puede dar que salga un humo blanco-azul desde el tubo de escape cuando se arranca el motor o pérdida de potencia. Además del funcionamiento desigual del motor, esto es una indicación clara de que se deben comprar nuevos inyectores o reparar el vehículo. En muchos casos, sin embargo, solo se dan defectos en partes individuales de la válvula de inyección y el daño puede ser reparado fácilmente por un especialista. Si no eres un profesional, no te aconsejamos que lo repares por ti mismo, ya que las boquillas del interior son muy complejas.

    ¿Qué se debe tener en cuenta al comprar boquillas de inyección?

    En caso de que se produzca uno de los problemas descritos anteriormente con el vehículo, se recomienda acudir a un taller especializado. Allí descubrirás si es necesario comprar nuevas boquillas de inyección o simplemente cambiar las piezas individuales.

    El fabricante de las válvulas de inyección desempeña un papel especial, ya que las boquillas siempre se adaptan individualmente al motor correspondiente. Si las piezas no son las adecuadas, estas no podrán cumplir su función y, al igual que con las boquillas de inyección defectuosas, se podrían causar grandes daños en el motor.

    En DAPARTO te garantizamos que encontrarás el modelo adecuado y que podrás comprar los inyectores necesarios a un precio razonable a través de nuestro comparador de precios.

    Si tienes alguna pregunta sobre tu compra en línea en DAPARTO, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web