1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Juego de aros de pistón

Juego de aros de pistón para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Juego de aros de pistón
  • 05.02.2023
    5.00
    Precios
  • 03.02.2023
    5.00
    Facilidad y fácil solucion
  • 01.02.2023
    5.00
    la comparativa de precios , lo fácil que es el pago y las opciones que tiene.

Juego de aros de pistón para las marcas más populares

Juego de aros de pistón para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Motor

Principales categorías de recambios

¿Qué son los segmentos de pistón?

Cada cilindro de un motor de explosión de un vehículo se acciona por un pistón, que comprime la mezcla de combustible y aire entrante. Este proceso repetitivo empuja los pistones hacia abajo, impulsando el coche a través de una biela y el cigüeñal. El pistón requiere libertad de movimiento y es el encargado de sellar la parte superior del cilindro para que la compresión sea óptima. Por lo tanto, todos los procesos deben tener lugar en un cilindro sellado, ya que de lo contrario no se puede aprovechar toda la potencia del motor. Los segmentos (también conocidos por anillos o aros de pistón) situados en la cabeza del pistón y que sellan con la pared del cilindro, juegan un papel decisivo en este sentido.

Los pistones individuales tienen varios anilloso segmentos de pistón. Estos tienen la función de sellar la cámara de combustión y de trabajo para evitar una liberación de gases de combustión calientes por encima de la media. De lo contrario, la pérdida de potencia, el aumento del suministro de calor a los componentes y la pérdida del efecto lubricante serían posibles consecuencias. En caso de avería, la vida útil y el buen funcionamiento del motor pueden verse limitados.

Otra tarea de los segmentos del pistón es limpiar el aceite de las paredes del cilindro para regular el consumo de aceite. Los anillos distribuyen el aceite de manera uniforme sobre la pared del cilindro. Además, los segmentos del pistón tienen la misión de disipar el calor absorbido por el pistón durante la combustión hacia el orificio del cilindro refrigerado. Sin esta disipación continua del calor de los segmentos, se produciría un agarrotamiento del pistón, y en el peor de los casos incluso su fusión. La mayoría de los motores tienen un juego de segmentos que contiene tres aros por pistón o cilindro. Los dos segmentos superiores se denominan anillos de sellado del pistón. Estos sellan la cámara de combustión. El anillo inferior se llama anillo rascador de aceite y se encarga de racionar y distribuir el aceite entre los pistones y la pared del cilindro.

¿Cuándo hay que comprar segmentos nuevos?

Es importante informarse bien antes de comprar segmentos de pistón nuevos. La vida útil del motor depende, en gran medida, de los segmentos del pistón. Solo se puede contrarrestar la tremenda presión de combustión y las altas temperaturas en el interior del cilindro cuando los anillos están en perfecto estado. Las condiciones en el interior del cilindro provocan desgaste, grietas y coqueras en los segmentos del pistón. Por lo tanto, un anillo de pistón dañado dentro del juego de anillos de pistón debe sustituirse siempre a tiempo, ya que, de lo contrario, aumenta el riesgo de daños en el motor y, por lo tanto, de costosas reparaciones. Se puede identificar un juego de segmentos de pistón defectuoso por ciertos síntomas. Además de una notable reducción del rendimiento del motor, el consumo de aceite aumenta rápidamente. También es posible escuchar ruidos molestos, especialmente durante el proceso de arranque. En el caso de que los segmentos del pistón estén muy dañados, puede entrar aceite del motor en la cámara de combustión (reconocible por el humo azul del escape). Una lubricación inadecuada de la pared del cilindro y del pistón puede provocar daños en los segmentos del pistón. Los anillos de pistón deformados o rotos también pueden provocar una refrigeración insuficiente entre los dos componentes, lo que también tiene un efecto negativo en el motor. A más tardar entonces, uno se ve obligado a comprar anillos de pistón nuevos.

Consejos para montaje de segmentos de pistón

Solo es posible cambiar los anillos del pistón por tu cuenta si tienes experiencia en mecánica o en el desmontaje y montaje de piezas de este tipo. Un taller debe determinar primero el problema y los posibles efectos para poder tomar medidas sobre la presión de compresión de todos los cilindros. Si la presión es demasiado baja, el taller debe levantar el motor y desmontar la culata. Mediante herramientas especiales, se examina la distancia entre la pared del cilindro y el pistón para comprobar si cumple las normas especificadas. A continuación, se examina el juego de segmentos completo y los segmentos que contiene para detectar posibles grietas y fracturas. Mientras no se produzcan daños en las pistas de rodadura de los cilindros, basta con instalar las piezas de recambio necesarias en caso de anillos de pistón defectuosos.

Los errores cometidos al cambiar o durante la instalación de los segmentos del pistón pueden dar lugar tanto a la pérdida de derechos de garantía como a reparaciones más costosas, como un gripado del pistón. Por lo tanto, siempre se recomienda la compra anticipada de nuevos segmentos de pistón y su instalación en un taller.

¿Cuánto cuestan los segmentos de pistón?

En DAPARTO puedes comprar anillos de pistón y juntas de numerosos fabricantes a buenos precios. Los segmentos de pistón compatibles con tu coche dependen del modelo o del fabricante del vehículo y de los anillos en sí. En DAPARTO puedes encontrar los segmentos más económicos para cada modelo de vehículo. Los precios varían desde los 20 euros que pueden constar unos segmentos de pistón baratos hasta más de 100 euros. En DAPARTO tienes la oportunidad de asesorarte y conocer qué anillos de pistón son los adecuados para tu coche.

Aparte de comprar un juego de segmentos, tienes que tener en cuenta los costes desmontaje y montaje de los segmentos. Esto se debe a que primero hay que abrir el motor para acceder a los segmentos del pistón. Además, hay que retirar los revestimientos y las piezas adicionales para poder trabajar en ellas. Sin embargo, puedes comprar anillos de pistón adecuados de forma barata a través de nuestro comparador.

Nuestros consejos:

- Si hay una reducción notable del rendimiento del coche o un aumento rápido del consumo de aceite, se debe revisar los segmentos del pistón inmediatamente.

- En caso de que se produzca una avería, recomendamos comprar inmediatamente nuevos segmentos para proteger el motor y que el defecto no se traduzca en reparaciones costosas.

- Siempre recomendamos acudir a un taller para realizar el cambio de segmentos del pistón.

Los más vendidos Juego de aros de pistón

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.56 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no