1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Juego de articulación, árbol de transmisión

Juego de articulación, árbol de transmisión para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Juego de articulación, árbol de transmisión

    Juego de articulación, árbol de transmisión para las marcas más populares

    Juego de articulación, árbol de transmisión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Información importante antes de comprar un juego de articulación

    Como parte del tren de transmisión y como parte muy importante del vehículo, el eje de transmisión (también llamado eje cardán) determina la transmisión de potencia desde la caja de cambios hasta la rueda motriz. Las articulaciones presentes en el eje de transmisión permiten seguir los movimientos de desviación y el ángulo de giro. A diferencia de las ruedas sin dirección, se utilizan juntas especiales (homocinéticas) para las ruedas directrices. Las juntas homocinéticas (juntas de ángulo amplio o de velocidad constante) son juntas que pueden asegurar una transmisión uniforme del par de torsión de un eje a otro, montadas en ángulo con respecto a él, incluso en ángulos de difracción mayores. Las juntas individuales de un eje de transmisión se denominan colectivamente conjunto de juntas.

    ¿Cómo funcionan las juntas del coche?

    Como ya se ha descrito anteriormente, se distingue entre articulaciones homocinéticas y generales. Las uniones necesarias para el eje de accionamiento se ofrecen normalmente en forma de juegos de juntas.

    ¿Cómo saber si mi coche tiene problemas en las juntas?

    Debido a que los ejes de transmisión están sujetos a un desgaste muy elevado por las cargas a veces elevadas durante la aceleración, estos y las articulaciones del eje deben ser reemplazados de vez en cuando. Se puede reconocer un defecto en el cardán o en las articulaciones normalmente cuando se escuchan chasquidos durante el ciclo de carga. Para proteger las juntas, que deben estar permanentemente lubricadas y localizadas en un conjunto de juntas, se utilizan manguitos de goma que requieren un mantenimiento regular. Si estos manguitos de goma están desgastados o defectuosos, pueden desgarrarse, provocando que la grasa salga durante la conducción. La suciedad y el agua pueden dañar las juntas y hacer que sea necesario reemplazarlas con un nuevo juego de juntas.

    Reparar el juego de articulación

    Con el fin de ahorrar costes, a menudo se aconseja a los propietarios de automóviles que instalen ejes de transmisión usados. Las piezas de repuesto correspondientes pueden obtenerse a un precio comparativamente bajo en la empresa de reciclaje de automóviles. Sin embargo, como muchos árboles de transmisión usados suelen estar sujetos a un alto kilometraje y, por lo tanto, presentan un alto grado de desgaste, se recomienda instalar un nuevo árbol de transmisión como alternativa. Especialmente en el caso de automóviles en buen estado y con valor residual, se debe tener en cuenta si el eje cardán se puede desmontar y sustituir mejor en un taller de automóviles. Alternativamente, se puede sustituir el juego de cardán del eje por uno nuevo. El reemplazo del juego de cardán es una reparación que ocurre con bastante frecuencia y es mucho más barata que el reemplazo del eje de transmisión.

    Marcas de juego de articulación

    Los fabricantes de juegos de articulación más importantes son, por ejemplo, Farcom, Löbro, Metzger, Quinton Hazell, Febi bilstein y Mapco.

    Los más vendidos Juego de articulación, árbol de transmisión

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web