¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.6 de 5 estrellas
  1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Juego de fuelles, árbol de transmisión

Juego de fuelles, árbol de transmisión Repuestos para todos los coches

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Juego de fuelles, árbol de transmisión para las marcas más populares

    • VW Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • BMW Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • Mercedes-Benz Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • Audi Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • Opel Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • Ford Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • Renault Juego de fuelles, árbol de transmisión
    • Toyota Juego de fuelles, árbol de transmisión

    Juego de fuelles, árbol de transmisión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Información importante para la reparación de fuelles y su compra

    El eje de transmisión, como parte del tren de transmisión, sirve para transmitir la potencia de la transmisión del vehículo a la rueda motriz. Dado que el eje motriz debe seguir tanto el movimiento de desviación como el ángulo de giro, el eje motriz tiene articulaciones (de ahí el término eje cardán). Las ruedas articuladas son accionadas por los llamados ejes cardán homocinéticos, que permiten una transmisión uniforme del par de torsión de un eje a un segundo eje montado en ángulo. Dado que estas articulaciones están provistas de lubricación permanente, estas están protegidas por las llamadas botas de eje (juegos de fuelles). La función del juego de fuelle es, por tanto, muy importante en la zona de la cadena cinemática.

    Diseño del juego de fuelles

    Los juegos de fuelles son generalmente de goma o plástico. En los vehículos más antiguos (en su mayoría todoterreno) también existen soluciones mecánicas en las que la junta tiene forma de bola y el eje de transmisión (completamente sellado en un tubo) termina con una contraparte adecuada (la forma esférica hueca). Sin embargo, los turismos modernos cuentan con juegos de fuelles de transmisión.

    Diagnóstico

    Los ejes de transmisión están sujetos a un alto desgaste y no es raro que se dañen los fuelles de los ejes. Se debe reemplazar un juego de fuelles poroso o defectuoso tan pronto como sea posible, de lo contrario, como consecuencia, se pueden romper los manguitos. Si esto ocurre, la grasa lubricante es expulsada del casquillo del eje durante la marcha y las articulaciones pueden resultar dañadas por la suciedad y el agua. Por esta razón, a menudo se requiere hacer una inspección ocular por parte del fabricante. Entre los primeros signos de un eje de transmisión defectuoso encontramos, por ejemplo, ruidos de chasquido.

    Reparación del juego de fuelles

    El precio de un juego de fuelles se suele situar entre los 4 y los 15 euros, dependiendo de la marca, mientras que la instalación por parte del taller puede llegar hasta los 150 euros. Esto se debe a que se tiene que desmontar toda la suspensión del eje durante la reparación y montaje de los fuelles. Dado que la reparación o el cambio del brazalete del eje es bastante costoso, se recomienda que solo los expertos lo realicen o dejarlo en manos de un taller especializado.

    Principales marcas de juegos de fuelles

    Entre los principales fabricantes de juegos de fuelles se sitúan IPD, Febi Bilstein, Quinton Hazell, Metzger, Triscan, SKF, NK y Swag.

    Los más vendidos - Juego de fuelles, árbol de transmisión

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web