1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Junta, cárter de aceite

Junta, cárter de aceite para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Junta, cárter de aceite para las marcas más populares

    Junta, cárter de aceite para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    La junta de cárter de aceite: una razón común de pérdida de aceite

    Incontables componentes del motor tienen que ser constantemente lubricados y enfriados. Para asegurar que siempre haya suficiente aceite en el coche, el depósito de aceite se llena con hasta ocho litros de lubricante. El cárter de aceite está situado debajo del motor, de modo que cualquier exceso de aceite vuelve a entrar por sí mismo. Por supuesto, el cárter de aceite debe estar apretado, pero la conexión al bloque del motor tampoco debe permitir que pase el aceite. Esto está asegurado por el sello del cárter de aceite. Aunque no sea una pieza de desgaste, puede volverse porosa después de unos años o décadas y ser la razón de pérdidas de aceite.

    ¿Cómo puedo reconocer una fuga en la junta del cárter de aceite?

    Uno de los síntomas más visibles es que observes una mancha de aceite debajo de tu coche cuando lo has aparcado durante mucho tiempo. Sin embargo, esto se puede deber por una avería mayor presente desde hace más tiempo. Puedes notar los primeros signos de una junta de cárter defectuosa mucho antes de que esto ocurra, comprobando regularmente el nivel de aceite del motor. Si el consumo de aceite aumenta repentinamente, puede que haya un sello del cárter dañado. Puedes comprobar esta sospecha levantando el coche y mirando el cárter de aceite desde abajo. Tan pronto como veas gotas de aceite, deberías cambiar la junta del depósito de aceite. Muchos vehículos también tienen un monitor de presión de aceite. Si la luz indicadora correspondiente se enciende, también se debe revisar la junta del cárter de aceite. Si es necesario instalar un nuevo cárter de aceite, por ejemplo, después de darle un golpe a un bordillo con los bajos, también se debe reemplazar la junta del cárter. A menudo la junta se daña con el cárter de aceite, aunque el daño no siempre sea visible.

    Cambiar la junta del cárter de aceite en pocos pasos

    Si trabajas en este orden, cambiar la junta del depósito de aceite no es problema:

    • Tienes que levantar tu coche o, si es posible, ponerlo en una plataforma elevadora. Es suficiente con levantar la parte delantera del coche. Sin embargo, es mucho más cómodo trabajar si hay espacio debajo de todo el coche.
    • Ahora es el momento de drenar el aceite. Importante: debes tener un recipiente adecuado listo y colocado debajo para recoger el aceite.
    • Quita el depósito de aceite. Para ello hay que aflojar algunos tornillos y posiblemente sacudir la sartén con algunos golpes fuertes. En algunos vehículos, algunos otros componentes (por ejemplo, la tapa de la caja de cambios) deben ser retirados antes tener acceso a los tornillos del cárter de aceite. Durante este paso, normalmente gotea algo de aceite, así que asegúrate de recogerlo o limpiarlo inmediatamente.
    • Debes limpiar el cárter de aceite a fondo. Además de los residuos de aceite de motor, también puede haber cuerpos extraños en el interior. Es particularmente importante que quites la junta de cárter vieja completamente. A veces es necesario usar un poco de papel de lija.
    • También deberías limpiar el bloque motor al menos superficialmente desde abajo. Hay que tener más cuidado con la superficie de contacto de la junta: ¡tiene que estar perfectamente limpia! Si es necesario, también puede usar un limpiador de frenos.
    • Para asegurar que la junta se adhiera bien al cárter, debes aplicar adhesivo de sellado al cárter. Asegúrate de que no entre pegamento en el depósito de aceite.
    • Después de que el pegamento se haya secado un poco (¡sigue las instrucciones del embalaje!), puedes presionar el nuevo sello en el depósito de aceite.
    • Ahora tienes que recubrir el motor con pegamento de sellado y dejarlo secar. Entonces puedes presionar la junta contra el cárter y atornillarlo con cuidado. Finalmente aprieta los tornillos en cruz. ¡Deberías usar una llave de torsión para esto!
    • Ahora tienes que rellenar el motor con el aceite adecuado.

    ¿Cómo encuentro la junta del cárter de aceite compatible?

    ¡Es muy fácil con DAPARTO! Puedes introducir el modelo de tu coche en la caja de búsqueda y solo se te mostrarán las piezas que se ajusten a tu coche. Puedes elegir y pedir tu junta de aceite compatible en pocos minutos. En DAPARTO se pueden comparar juntas de aceite de Elring, Corteco, Victor Reinz y otras muchas marcas a precios bajos.

    Consejos útiles

    Si has quitado el cárter de aceite para cambiar la junta, también puedes echar un ojo y cambiar el filtro de aceite, si es necesario. Porque también tienes que drenar el aceite del motor, este es el momento perfecto para cambiarlo. También es aconsejable cambiar el aceite del motor. Puedes encontrar ambos artículos a buenos precios en DAPARTO.

    Los más vendidos Junta, cárter de aceite

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web