1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Motor
  4. Junta, culata

Junta, culata para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Junta, culata

    Junta, culata para las marcas más populares

    Junta, culata para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Motor

    Principales categorías de recambios

    Comprar una junta de culata barata online

    En DAPARTO es posible buscar y comprar juntas de culata económicas y compatibles con tu vehículo. A la hora de comprar una junta, ten en cuenta el número de agujeros ya que así podrás saber cuál el tipo de junta que necesitas. Aparte del número de agujeros, también es importante tener en cuenta el denominado espesor de montaje.

    En el caso de que necesites una junta de culata, una buena idea es buscar recambios compatibles. Normalmente las juntas de culata alternativas son más baratas que las piezas originales y ofrecen una calidad equivalente. Entre los distribuidores de DAPARTO encontrarás piezas de recambio de bajo coste de fabricantes líderes como Febi Bilstein, Elring y Reinz. Todas estas marcas cumplen con los estándares de calidad.

    ¿Cuál es la función de la junta de culata?

    En los motores de combustión, la junta de culata está situada en la culata, concretamente entre la culata y el cárter. Además de sellar los conductos de aceite, combustible y escape, la junta de culata también es responsable de la transmisión de potencia en el bloque motor.

    Antiguamente, estas juntas eran de corcho prensado. Con el cambio a refrigeración de agua, sin embargo, el corcho tuvo que ser reemplazado por un material impermeable. En este contexto, se lanzó a finales de los años ochenta la junta ferroplástica de material blando. Sin embargo, este tipo de junta de culata no era ni resistente a la presión ni al calor. Posteriormente, le seguiriía placa de metal-elastómero que era realmente estable y elástica.

    Desde 1992, la junta de acero con capa de metal ha sido el principal material de fabricación de las juntas de culata. Estas son especialmente ventajosas ya que pueden soportar las condiciones adversas del compartimento del motor.

    ¿Cuándo debo comprar una junta de culata nueva?

    Los fallos en la junta de culata se detectan muy rápidamente. Entre los síntomas más comunes de una junta de culata defectuosa se encuentran el humo blanco al arrancar el motor y la mezcla defectuosa de los circuitos de combustible individuales del vehículo. Esto se puede apreciar, por ejemplo, en un mayor consumo de agua de refrigeración, ya que el agua de refrigeración entra en el circuito de aceite o en la zona de combustión a través de la junta de culata defectuosa. Si hay agua de refrigeración en el aceite, se forma una especie de espuma de leche, ligeramente amarilla, en el cuello de llenado del aceite. El agua reduce la lubricidad del aceite, lo que provoca un mayor desgaste de las partes móviles del motor. En el peor de los casos, el agua se acumula en el cilindro y causa un golpe de ariete. Esto destruye el pistón y por lo tanto resulta en reparaciones largas y costosas.

    Otros signos de daños en la junta de culata son la presencia de gases de escape y aceite en el circuito de agua de refrigeración. Mientras que los gases de escape se pueden identificar por una mayor presión en el tanque de refrigerante, los aceites mezclados se pueden identificar por una coloración marrón del agua de refrigeración.

    Si la franja de humo que sale al principio es negra, se debe actuar inmediatamente. Un fallo completo de la junta del cabezal nos obligará a hacer una reparación antes de que se produzca un fallo total.

    Cosejos sobre la junta de culata:

    Las juntas dañadas deben ser reemplazadas tan pronto como sea posible para evitar daños mayores y reparaciones costosas. En el comparador de repuestos de DAPARTO se puede adquirir la junta de culata adecuada para tu vehículo, ahorrando tiempo y dinero.

    Sólo los manitas experimentados deberían atreverse a cambiar esta pieza. Los propietarios de automóviles que no tengan conocimientos especializados deben acudir a un taller especializado.

    Antes de adquirir una junta de culata nueva, debes preguntar en tu taller de confianza si se instalan piezas de recambio de otros fabricantes. Este servicio no se ofrece en todas partes.

    Si tienes alguna pregunta sobre cómo hacer un pedido en DAPARTO, por favor contact a nuestro equipo de expertos de atención al cliente.

    Los más vendidos Junta, culata

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web