Selección a través del catálogo de vehículos
Si el embrague está averiado, el cambio de marchas es más complicado y el coche no arranca correctamente. Si un purgado del embrague no ayuda, se deberá cambiar el embrague. Te describimos como hacerlo y cuánto cuesta la sustitución del embrague en un taller.
Te darás cuenta de que el embrague está roto si resbala, es lento, llega demasiado tarde o se levanta al conducir. También pueden producirse ruidos inusuales durante el funcionamiento del embrague. A veces ayuda purgar el embrague.
Temas relacionados:
Chirrido al pisar el embrague: causas y soluciones »
Embrague roto: ¿cómo averiguarlo? »
El cambio de embrague requiere un alto nivel de experiencia, por lo que no debe hacerlo ningún aficionado. En un taller multimarca, el cambio cuesta entre 200 y 500 euros, según el modelo de vehículo, incluidos los materiales, y dura entre 3 y 6 horas.
Las siguientes instrucciones describen el procedimiento general para cambiar el embrague y no abordan las diferencias específicas del vehículo.
Nuestro consejo: se debe cambiar el embrague siempre completo con el cojinete de empuje y el plato de presión, no sólo el disco de embrague.
>Consideraciones
Equipamiento
Instrucciones
A diferencia de muchas otras reparaciones del coche, la sustitución del embrague requiere un alto nivel de experiencia y no la deben hacer los aficionados. Si compras kit de embrague nuevo y lo llevas al taller, podrás ahorrar mucho dinero.
En un taller independiente, el cambio cuesta entre 200 y 500 euros, incluidos los materiales, y dura entre 3 y 6 horas.
Los síntomas típicos de un defecto en el embrague son ruidos inusuales, lentitud, un sonido de picado, el embrague se retrasa, rechina o patina.
Leer más.
Mientras el embrague no esté completamente defectuoso y esté al borde del límite de desgaste, puedes seguir conduciendo. Si el régimen del motor aumenta drásticamente al arrancar y el vehículo acelera sólo con un fuerte retardo, debes acudir directamente a un taller.