1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Kit de suspensión, muelles

Kit de suspensión, muelles para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Kit de suspensión, muelles

    Kit de suspensión, muelles para las marcas más populares

    Kit de suspensión, muelles para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    Comprar juego de muelles para suspensión de coche

    Como sabes, la suspensión es una parte integral del chasis de los vehículos. El propósito de la suspensión es asegurar que las ruedas hagan siempre contacto con todas las y que el vehículo no se mueva hacia arriba y hacia abajo, manteniendo así la estabilidad. Si un vehículo no tuviera ninguna suspensión, los baches de la carretera se transmitirían al vehículo, lo que provocaría una fuerte aceleración vertical a velocidades más altas. Esto sometería al vehículo, al conductor, a los pasajeros y a la carga a fuertes fuerzas y lo más probable es que el vehículo perdiera el contacto con la carretera. Por lo tanto, la suspensión no sólo sirve para la comodidad de la conducción, sino también para la seguridad de la conducción y la protección del vehículo. Es cierto que los neumáticos también contribuyen en pequeña medida a la suspensión del vehículo. Sin embargo, la mayor parte se logra a través de la suspensión.

    Tipos de muelles de suspensión

    La forma más común de suspensión hoy en día es el resorte en espiral. El muelle de la bobina es una parte de la suspensión del chasis. Es un resorte de torsión o de compresión enrollado que se enrolla más o menos cilíndricamente de un alambre de resorte. La dirección principal de carga está en la dirección del eje del resorte, por lo que los extremos del resorte pueden girar ligeramente uno contra el otro.

    ¿Cómo identificar un muelle de suspensión roto?

    Una avería en los muelles suele ir acompañada de un defecto de los amortiguadores. Afortunadamente, es fácil comprobar si los amortiguadores de un vehículo siguen en buen estado. Puedes hacer una inspección visual y ver si hay fugas de aceite de los amortiguadores y si están goteando. O puedes saltar sobre el coche en las cuatro esquinas y observar el rebote. Si el chasis solo empuja el coche hacia arriba de nuevo sin rebotar, esto sería una indicación de un amortiguador defectuoso. Pero a menudo los defectos de la suspensión ya se notan al conducir. Los signos de esto son inestabilidad del coche en las curvas, balanceo en los baches, así como una mayor distancia de frenado.

    Cambiar el muelle de suspensión

    Cuando se cambian los muelles, debido al alto desgaste, siempre es necesario considerar el reemplazo de los platos/almohadillas de los muelles. También se debe comprobar si los amortiguadores se tienen que cambiar o no. La instalación y desinstalación deben realizarse en una plataforma elevadora.

    Primero que levantar el coche con la plataforma de elevación para quitar las ruedas. Luego se afloja la conexión del tornillo superior del amortiguador. La conexión de tornillo inferior del amortiguador se afloja en el nudillo de dirección y los tornillos se retiran. Las mangueras de los frenos y posiblemente los conductos Habrá que retirar los ABS existentes de los soportes. Ahora la conexión de tornillo superior del amortiguador se afloja completamente, el nudillo de dirección se presiona hacia abajo y el amortiguador se retira hacia abajo.

    Si se siguen usando los muelles viejos y solo se van a sustituir los amortiguadores, primero hay que desmontarlos. Para ello, los puntales de muelle se precargarán con un tensor de muelle y se atornillarán en el estado desmontado. Cuando los puntales de los muelles están completamente ensamblados, los viejos muelles pueden ser colocados en los nuevos amortiguadores. Para reinstalar el chasis después, hay que presionar el nudillo de dirección y volver a colocar el puntal de resorte en su sitio. Esto se atornilla a mano. Ahora las mangueras de freno y los cables ABS tienen que volver a ser conectados a los soportes correspondientes y la conexión de tornillo inferior del amortiguador tiene que ser atornillada de nuevo al nudillo de dirección con el par de torsión adecuado. A continuación, la unión atornillada superior debe ser atornillada con un par de apriete adecuado. Ahora sólo se montan las ruedas y bajar el coche de la plataforma elevadora.

    Marcas de muelles de suspensión

    Los fabricantes de resortes helicoidales incluyen a Mapco, Sachs, Quinton Hazell, Spidan, Lesjöfors y NK

    Los más vendidos Kit de suspensión, muelles

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.71 de 5 estrellas
    www | daparto-web