Selección a través del catálogo de vehículos
Probablemente el elemento de seguridad más importante de un coche son los frenos. Tienen que rendir al máximo para asegurar que puedas detenerte con seguridad incluso a altas velocidades. Esto naturalmente lleva a un cierto desgaste, por lo que probablemente todos los propietarios de coches han tenido que reemplazarlos en algún momento.
Todos los vehículos actuales tienen un sistema de freno hidráulico. La presión acumulada por el pie en el pedal de freno se distribuye a los frenos de las cuatro ruedas gracias a un fluido especial. Un pistón acoplado al pedal presiona el fluido a través de las líneas de freno y las mangueras a los pistones esclavos de las ruedas. Estos a su vez presionan las pastillas de freno contra los discos de freno, convirtiendo así la energía cinética en calor. Los discos de freno están firmemente conectados a los ejes de las ruedas y por lo tanto siempre giran a la misma velocidad que los neumáticos. Además de las evidentes tensiones mecánicas, los frenos también están expuestos a fuertes cargas térmicas. Especialmente cuando se conduce a altas velocidades en la autopista o en carreteras de montaña, los frenos pueden alcanzar temperaturas centenares de grados centígrados. Dado que no se debe permitir que la potencia de frenado disminuya de todos modos, los discos y pastillas de freno deben ser cuidadosamente fabricados con materiales especiales. Los discos de freno son de hierro fundido y están parcialmente endurecidos por el calentamiento y el enfriamiento dirigidos. Por regla general, se utilizan discos de freno con ventilación interna, especialmente en el eje delantero. Estos son comparativamente gruesos y consisten en dos superficies de frenado lisas, entre las cuales hay numerosas aberturas de aire. La rotación crea un flujo de aire constante dentro del disco de freno y lo enfría. Las pastillas de freno también se llaman zapatas de freno y consisten en un material de fricción especial que se funde en un cuerpo de resina. Dependiendo del fabricante, se utilizan diferentes materiales, así que tienes una impresionante elección aquí. Las comparativamente nuevas pastillas de freno de cerámica son particularmente populares.
Debería ser obvio que los frenos no duran para siempre. La vida útil real depende en gran medida de tu comportamiento al volante y puede situarse entre 20.000 y 100.000 kilómetros. Si conduces con precaución, más durarán los frenos. Si vives en una zona montañosa, debes estar preparado para un alto desgaste de los frenos en cualquier caso. Las pastillas de freno comparativamente suaves se desgastan y los discos de hierro también pierden grosor y estabilidad. Muchos pilotos reemplazan los discos de freno con cada segundo cambio de pastillas. Los juegos de frenos son una solución práctica y rentable para esto, ya que consisten en discos de freno con pastillas a juego. Los frenos desgastados se notan a menudo por escuchar chirridos al frenar. A veces no se oye nada, pero se nota el llamado "roce", es decir, las vibraciones distintivas al pisar el pedal.
Un nuevo juego de frenos de disco o kit de discos de freno y pastillas de freno no solo te permitirá volver disfrutar de un buen rendimiento en los frenos, sino que incluso puede superar a los modelos instalados de fábrica. Los diferentes materiales y métodos de fabricación de los discos y pastillas pueden producir un rendimiento de frenado asombroso. Si te gusta conducir de forma deportiva, deberías informarte bien sobre las posibilidades que se te ofrecen en DAPARTO.
Debido a que los frenos son tan importantes para la seguridad de tu coche, deberías considerar que los reemplace un profesional. Si estás muy seguro de tus habilidades mecánicas, los siguientes pasos le darán una guía aproximada:
En DAPARTO puedes conseguir un juego de frenos de disco, consistente en dos discos de freno y dos juegos de pastillas de freno de alta calidad. Después de introducir el tipo de coche y de motor en la caja de búsqueda, se te mostrarán las ofertas de varios vendedores. Ahora puede comparar los precios de productos de fabricantes como HELLA PAGID, MAPCO o Zimmermann. Posteriormente puedes comprar un kit de frenos de disco través de DAPARTO.