1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Ladedruck-Sensor

Ladedruck-Sensor para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Ladedruck-Sensor

    Ladedruck-Sensor para las marcas más populares

    Ladedruck-Sensor para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    Los motores turbo han disfrutado de un enorme auge durante años. Además del propio turbocompresor y otros componentes más grandes como el intercooler, el sistema incluye naturalmente también componentes más pequeños que, por ejemplo, comprueban su correcto funcionamiento. Entre ellos se encuentra el sensor de la presión de impulsión o sensor de presión de sobrealimentación. La función de este sensor es bastante simple. Es un tubo de pitot que conduce a la entrada por un extremo. En el otro extremo hay un medidor de tensión, que se mueve dependiendo de la presión del aire en el sistema de admisión.

    El medio ambiente te lo agradecerá

    Con el cambio climático, es más importante que nunca que el motor del coche funcione de forma óptima. Solo cuando el proceso de combustión se desarrolla con la mayor suavidad posible, se pueden reducir drásticamente las emisiones contaminantes. Esto requiere, entre otros parámetros, un suministro de aire controlado con precisión. En los motores turboalimentados, la presión de sobrealimentación debe adaptarse a la carga respectiva. Para comprobar que el ajuste es correcto, el sensor de presión de sobrealimentación lo controla constantemente.

    ¿Cómo se puede notar un sensor de presión de sobrealimentación defectuoso?

    El primer signo de posibles daños en el sensor de presión de sobrealimentación suele ser cuando se enciende la luz indicadora del motor en el salpicadero. A menudo el motor también cambia al llamado programa de emergencia, que asegura una salida de energía considerablemente reducida. Aunque no sea así, a menudo notarás daños en el sensor de presión de sobrealimentación por una fuerte caída de la potencia, especialmente a mayores velocidades del motor.

    ¿Está el sensor de sobrealimentación roto?

    Normalmente no. El sensor de presión de sobrealimentación es un componente extremadamente robusto que muy raramente está roto. Así que está diseñado para toda la vida del coche. Por lo tanto, los mensajes de error correspondientes suelen tener otro motivo. Dos son particularmente probables:

    • El sensor de presión de sobrealimentación está sucio. Puedes reparar fácilmente esta falla desmontándolo y quitando la película de aceite con un limpiador de frenos.
    • El cable del sensor está dañado. Esto ocurre con relativa frecuencia. O bien el propio cable está roto o el enchufe de la carcasa del sensor se ha soltado. En este caso debería reemplazar todo el sensor, ya que la reparación es difícil. El enchufe se introduce en la carcasa. Si tu sensor está a menudo sucio, deberías averiguar la razón de por qué se acumula aceite. Casi siempre viene del turbocompresor. Al pasar los 100.000 kilómetros, un error del sensor relacionado con la suciedad, no tienes que preocuparte: Es normal. Sin embargo, si este problema ocurre con frecuencia, debes inspeccionar el turbocompresor. La mayoría de las veces, el aceite se escapa de un cojinete ligeramente defectuoso y el turbocompresor debe ser reemplazado antes de que se destruya completamente. Como el sensor de presión de sobrealimentación es una de las piezas de repuesto más baratas y, sobre todo, sus conexiones se dañan más a menudo, ha resultado ser una buena idea sustituirlo primero. Sólo si el mensaje de error de la presión de impulsión no desaparece, debería comenzar un análisis más detallado del sistema de turbo.

    ¿Es complicado el cambiar el sensor de presión de sobrealimentación?

    No. De hecho, puedes tener lista la reparación en menos de una hora. No necesitarás ninguna herramienta especial: un juego de llaves diferentes, un par de destornilladores y alicates y listo. También te aconsejamos tener a mano una buena linterna.

    • Primero tienes que quitar la cubierta del motor. Esta cubierta de plástico suele estar sujeta por algunos tornillos y posiblemente ganchos.
    • Luego buscas el tubo de entrada. Como es bastante grande, esto no debería ser un problema.
    • El sensor de presión de sobrealimentación se conecta con un cable y se enrosca en el colector de admisión. Un manual para su tipo de motor te ayudará a encontrarlo.
    • Una vez que hayas quitado la cubierta y destornillado la conexión de tornillo, puedes sacar el sensor. El cable sólo está conectado. Si es difícil de sacar, puedes usar un par de alicates. La instalación del nuevo sensor es en orden inverso. Debes comprobar sus contactos antes de enchufar el cable de conexión y limpiarlos si es necesario. Durante una prueba de funcionamiento, no se deberá encender la luz de control del y el motor debe alcanzar fácilmente su límite de velocidad.

    ¿Cuál es el precio de un sensor de presión de sobrealimentación?

    Puedes comprar uno especialmente barato si miras en DAPARTO. Aquí es posible comparar las ofertas de diferentes distribuidores o vendedores. Después de haber especificado tu vehículo y el tipo exacto de motor, puedes elegir entre sensores de marcas de Bosch, Vemo, MAXGEAR y muchos otros fabricantes.

    Los más vendidos Ladedruck-Sensor

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.7 de 5 estrellas
    www | daparto-web