1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  4. Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Limpiaparabrisas

    Limpiaparabrisas para las marcas más populares

    Limpiaparabrisas para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

    Principales categorías de recambios

    ¿Para qué sirven los limpiaparabrisas?

    La tarea de los limpiaparabrisas es fundamental ya que facilitan la visión a través lunas delanteras. Los “limpias” de coche empujan fuera del parabrisas el agua de lluvia, la nieve o la suciedad gracias a sus perfiles de goma, las llamadas escobillas limpiaparabrisas. Para ayudar a las escobillas a limpiar el parabrisas, la mayoría de los vehículos están equipados con un sistema de limpieza de parabrisas que rocía un concentrado de limpieza en la zona de visión del conductor.

    Todos los limpiaparabrisas están construidos de una forma similar ya que cuentan con un bastidor de metal o plástico, sobre el que se montan por medio de una junta las escobillas de forma flexible. Para adaptarse a la curvatura habitual del parabrisas, los fabricantes de parabrisas, como Bosch o Valeo, han comenzado en los últimos años a instalar escobillas limpiaparabrisas que se dividen en varios segmentos y se adaptan a esta curvatura, y que además se estabilizan mediante dos insertos metálicos. En los vehículos más antiguos, las escobillas de limpiaparabrisas están formadas por un riel metálico en el que se sujeta el perfil de goma. Además de las escobillas normales, también hay disponibles en el mercado limpiaparabrisas aerodinámicos flexibles.

    ¿Cuándo se deben cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

    Es posible identificar las escobillas del limpiaparabrisas defectuosas o desgastadas cuando se observa la formación de rayas en el parabrisas o una reducción notable del rendimiento de limpieza. En ocasiones, también se produce ruido al accionar el parabrisas o los limpiaparabrisas funcionan a trompicones. En ambos casos, es necesario cambiar las gomas.

    Incluso se puede apreciar también ópticamente el desgarro de las gomas de los rascadores. En tal caso, no hay forma de cambiar los limpiaparabrisas. Las nuevas escobillas limpiaparabrisas están casi siempre disponibles como un conjunto de accesorios y normalmente pueden ser reemplazadas por manos inexpertas en sólo unos minutos.

    ¿Cuándo cambiar los limpiaparabrisas?

    La reparación de las escobillas o el cambio de las gomas de los limpiaparabrisas solo vale la pena en casos muy contados, ya que el tiempo volverán a romperse y los costes subirán. Es sencillo encontrar juegos completos de parabrisas delantero o de parabrisas trasero en DAPARTO. Dado que se trata de un componente relevante para la seguridad que contribuye a tener una buena visión en carretera, recomendamos no retrasar su cambio cuando se aprecien los primeros fallos en su funcionamiento. El momento para cambiar los limpiaparabrisas es cuando estos no retiren correctamente el agua sobre la luna, tanto sobre la delantera como sobre la trasera. Piensa que tu seguridad y la de los pasajeros dependerá de la buena visión.

    Mejores marcas de limpiaparabrisas

    Los limpiaparabrisas de Bosch son quizá los más conocidos entre los amantes del motor, aunque también hay limpiaparabrisas de Valeo, Michelin o Denso. En el caso de los limpiaparabrisas de Bosch, se pueden diferenciar la gama de escobillas limpiaparabrisas Aerotwin, sin marco, y los Twin, que cuentan con un doble marco de metal resistente a la corrosión.

    Los más vendidos Limpiaparabrisas

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.68 de 5 estrellas
    www | daparto-web