¿Tienes preguntas?: service@daparto.de o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.64 de 5 estrellas
  1. Todos los recambios
  2. Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias
  3. Parabrisas

Parabrisas para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Parabrisas para las marcas más populares

    • Audi
    • BMW
    • Ford
    • Mercedes-Benz
    • Opel
    • Renault
    • Toyota
    • VW

    Parabrisas para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Carrocería, chapa, cristales, piezas complementarias

    Principales categorías de recambios

    Parabrisas delantero para coche

    Función del parabrisas del coche

    El parabrisas delantero de un vehículo cumple con un gran número de funciones, entre las que encontramos filtrar los rayos UV, para proteger los ojos y la piel de los ocupantes, y aportar resistencia estructural. De hecho, la seguridad del conductor depende, en gran medida, a este elemento. Por ejemplo, se debe considerar que el 305 de la resistencia estructural del vehículo depende de los parabrisas, en el caso de los parabrisas laminados actuales. Además, en caso de vuelco, los parabrisas delanteros previenen del aplastamiento de los usuarios.

    Por supuesto, el parabrisas delantero juega un papel fundamental en la aerodinámica del vehículo. En la actualidad, los parabrisas han adquirido una mayor importancia ya que alojan sensores y cámaras del sistema de ayuda a la conducción ADAS, que cuentan con alerta de mantenimiento de carril, el control de crucero y el sistema de alarma de distancia. En los modelos más modernos, también se colocan en el parabrisas los sensores de luz y lluvia.

    La mayoría de los conductores no caen en la cuenta de otras dos funciones del parabrisas que facilitan la comodidad durante la conducción: el aislamiento acústico y el aislamiento térmico.

    Primero reparar el parabrisas, después comprar y reemplazarlo

    Siempre que sea viable, se deberá optar por la reparación del parabrisas ya que, de esta manera, se evitará la generación de residuos. En el caso de que la reparación no sea viable, ya que los desperfectos sean muy profundos en la estructura del parabrisas, recomendamos cambiar el parabrisas por parte de personal especializado. El reemplazo de un parabrisas no es sencillo y se necesitan herramientas especializadas.

    Consejos para comprar un parabrisas

    A la hora de comprar un parabrisas, el material juega un papel fundamental. En la actualidad, la mayoría de los parabrisas son de vidrio de seguridad laminado. Estos parabrisas se caracterizan por contar con una capa de plástico que está laminada entre dos capas de vidrio curvado. Gracias a esta técnica, se ha mejorado la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de impacto, ya que ante una rotura, el parabrisas no se quebrará en multitud de pequeños trozos.

    Debe tenerse en cuenta la homologación de lunas, cuando se decide comprar un parabrisas en internet. Como a otras piezas de coche, al parabrisas se le exige que cumpla con requisitos técnicos, determinados por el reglamento CEPE/ONU 43R00. Los parabrisas que cumplen esta norma cuentan con la marca de homologación.

    Aunque no tiene que ver directamente con el parabrisas, sí tiene relación con su instalación. Hablamos sobre los productos usados para el pegado de lunas. Estos adhesivos son específicos para este proceso y consisten en poliuretanos. También son importantes otros productos como los preparadores de superficie de pegado, limpiadores, activadores e imprimaciones.

    Los parabrisas atérmicos

    El parabrisas atérmico es un parabrisas normal que puede absorber parcialmente los rayos solares. Consecuencia de ello es que se reduce el calor en el habitáculo y que se reduce el envejecimiento de los elementos de plástico que encontramos en la zona superior del salpicadero.

    Aunque el término pueda sonar nuevo, en realidad los parabrisas atérmicos no son una novedad. A través del coloreado del cristal por medio de óxidos metálicos disueltos en la masa del cristal, lo que se consigue es disminuir el deslumbramiento y absorber rayos ultravioletas. Recuerda que el parabrisas atérmico no es lo mismo que el tintado.

    La única desventaja del parabrisas atérmico es que pueden presentarse interferencias en la señal de GPS y en dispositivos de telepeaje, debido a la presencia de plata en el material. Para evitar problemas con las máquinas de telepeaje, la mayoría de los parabrisas atérmicos cuentan con un pequeño trozo “sin blindaje”, en la parte superior del retrovisor.

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    www | daparto-web