1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Tracción, ejes, suspensión, ruedas
  4. Perno de rueda

Perno de rueda para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

Perno de rueda

    Perno de rueda para las marcas más populares

    Perno de rueda para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Tracción, ejes, suspensión, ruedas

    Principales categorías de recambios

    ¿Qué función tiene el perno de la rueda?

    En los vehículos modernos, la rueda se monta en el cubo de la rueda mediante un perno. Nos referimos al tornillo de rueda, que también puede llamarse birlo. El perno de rueda atornilla en el agujero con rosca interna en el cubo de la rueda para evitar que la rueda se suelte.

    La diferencia entre el perno y la tuerca de la rueda

    Los términos se utilizan a menudo como sinónimos, pero por definición son completamente diferentes. Mientras que el perno tiene la forma de un tornillo, la tuerca de la rueda es una tuerca clásica. Cuando se usan tuercas de rueda, la llanta se empuja en los tornillos de los cubos de la rueda y se aprieta desde el exterior con la tuerca.

    Las diferentes variantes de pernos de rueda

    Los tacos de las ruedas difieren en muchos aspectos. Por un lado, pueden ser de diferentes longitudes, y por otro, tienen diferentes cabezas. Esta última característica se llama collarín. Hay pernos de bola y de cuello cónico, que deben su nombre a la forma. Mientras que el cuello de la bola parece media esfera, el cuello cónico tiene forma de cono. Otra característica distintiva es el tamaño de la cabeza del tornillo, el ancho a través de los planos.

    ¿A qué tengo que prestar atención cuando saco el perno de rueda?

    Las llantas de su vehículo están diseñadas para el uso de un cierto tipo de perno de rueda. Por lo tanto, se hacen especificaciones exactas en cuanto a la forma, el tamaño y la longitud, que se pueden ver en la opinión de los expertos de la llanta. También debe respetarse el par de apriete de los tornillos de la rueda, ya que de lo contrario la llanta, el cubo de la rueda y el tornillo pueden sufrir daños permanentes. Además, el depósito de óxido en el perno debe ser removido y el perno debe ser revisado para ver si está dañado. Ten en cuenta que los pernos de las ruedas deben ser atornillados en seco, sin grasa.

    Una gran selección de pernos de rueda en DAPARTO

    En DAPARTO puedes comparar las ofertas más baratas de diferentes fabricantes, como Febi Bilstein o Eibach, de un vistazo y comprar tu perno de rueda.

    Los más vendidos Perno de rueda

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.73 de 5 estrellas
    www | daparto-web